Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

'¡Salud, amor... euros!': imágenes inéditas de fiesta de los herederos del poder en Cuba

América Noticias presenta esta segunda parte del reportaje especial del periodista Mario Pentón con imágenes exclusivas de los lujos del régimen castrista

Mientras el pueblo cubano apenas tiene qué comer y las principales tiendas en el país cobran los productos de primera necesidad en dólares americanos, una moneda que el cubano no recibe, los herederos del poder mantienen una vida de lujos, como señalamos en la primera parte de este reportaje.

Ahora les mostramos cómo los herederos del poder hacen una oda a la divisa europea.

A pesar de que el régimen cubano ha ralentizado el internet para evitar que se vean estas imágenes, hemos recibido muchas reacciones desde la isla. Mañana les tendré más detalles de esta historia. Manténgase al día en mis redes sociales, sígame en Facebook y Twitter.

Quienes claman por euros y disfrutan de esta velada de lujo son los herederos del poder en Cuba. El restaurante Rancho Palco, donde se celebró el evento, es un sitio que habitualmente frecuenta la cúpula, en un área reservada para los altos funcionarios.

Embed

Pero para las fiestas de los gobernantes no falta nada ni existen las tradicionales excusas del embargo económico de Estados Unidos. Así era el exquisito catering de esa noche. Señoritas, Eclair de chocolate, tartaletas, un cake personalizado… todo a lo que nunca podrán aspirar quienes viven de un salario en la isla.

Rancho Palco es un restaurante exclusivo cercano al Palacio de las Convenciones que fue utilizado durante años por Fidel y Raúl Castro para recibir a visitantes extranjeros. Según nuestras fuentes en la isla le fue concedido por Castro a su cocinero personal, Erasmo Hernández, quien después de una pelea con un gerifalte, terminó abriendo su propia paladar en La Habana, llamada Mamá Inés.

Hernández ha contado cómo le gustaba la carne y el pescado a Fidel Castro, a quien todavía reverencia con devoción.

¿Pero por qué durante décadas los cubanos no ven este tipo de celebraciones e imágenes? El régimen castrista prohibió la crónica social, con toda intención: evitar cualquier crítica a su vida de excesos.

Y una pequeña parte de los periodistas oficialistas también participa de este selecto grupo, como es el caso de Arleen Derivet, amiga del gobernante Miguel Díaz-Canel y una de las principales defensoras del castrismo en la televisión y la radio del régimen.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter