“No podemos pasarnos la vida creyendo que todo lo que no podemos hacer es culpa de que hay un vecino muy poderoso que nos bloquea y nos impide hacer cosas. Si en 60 años no hemos podido desarrollar una creatividad que supere el bloqueo, estamos mal”, declaró el cantante.
El cantautor dijo que el sueño de la revolución es muy diferente en la realidad, pero que lo único que resulta parecido a las predicciones de Vladimir Ilyich Lenin es un supuesto “brote de fascismo” en Estados Unidos.
Silvio Rodríguez también afirmó que la ofensiva revolucionaria de 1968 constituyó un error que hoy están pagando los cubanos pues creo una dependencia que impidió el impulso de industrialización en el país.
Acerca del régimen actual en la isla, Rodríguez mostró su apoyo a la gestión del dictador Miguel Díaz-Canel y dijo que “es una de las personas que más está buscando incorporar la ciencia, darles más participación a los sectores de las ideas, abrirse más.”
Por su parte cobre el cantautor cubano Pablo Milanés, expuso que: “Lo quiero y lo respeto mucho. No me es cómodo hablar de Pablo en estas circunstancias. Lo que sí puedo decir es que es un gran artista y es una persona que ha sentido, sufrido y luchado por Cuba mucho. Lo ha hecho, claro que sí”.
Carlos Martínez | americateve.com