La organización Solidaridad sin Fronteras llamó a todos los doctores y colaboradores de salud cubanos en Brasil a que pidan asilo político en ese país, en momentos en que se cree que unos dos mil de ellos no regresarán a la isla tras la retirada de Cuba del programa Más Médicos.
En conferencia de prensa en su sede en Miami, el doctor Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad sin Fronteras, anunció que está organización se prepara para asistir también a aquellos médicos cubanos que desertaron en Brasil y ya están en Estados Unidos, pero quieran retornar a ese país a hacer su reválida y trabajar allí, como propuso el presidente electo Jair Bolsonaro.
Economistas calculan que la retirada de sus médicos de Brasil, le costará al régimen entre 330 y 450 millones de dólares anuales, unos tres mil 300 que recibe por cada galeno al mes.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com