Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Castro Espín

¿Traicionó a su propio padre? Alejandro Castro Espín tuvo una reunión secreta con la CIA

Alejandro Castro Espín conocido como el "tuerto" debido a la pérdida de un ojo en actividades militares, Castro Espín viajó clandestinamente a Turquía para encontrarse con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Alejandro Castro Espín, reconocido por su trabajo discreto en labores de contrainteligencia, se vio envuelto en una situación delicada tras una reunión secreta con la CIA, reveló Antonio Tang, miembro de la organización Alpha 66 y residente en Canadá, durante una entrevista con el influencer Darwin Santana.

Según Tang, conocido como el "tuerto" debido a la pérdida de un ojo en actividades militares, Castro Espín viajó clandestinamente a Turquía para encontrarse con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Esta reunión, de la cual solo estaba al tanto el agregado militar cubano en la embajada en Canadá, fue detectada por los servicios secretos de Irán, quienes proporcionaron pruebas a Cuba. Ante esta traición, Raúl Castro, padre de Alejandro, tomó medidas drásticas contra su hijo.

Embed

Raúl Castro decidió disolver el poderoso grupo de inteligencia que su hijo dirigía, marcando así un giro significativo en la carrera de Castro Espín y evidenciando las tensiones internas dentro del círculo íntimo del régimen.

Según Tang, a pesar de las percepciones comunes, Castro Espín era partidario de ciertos cambios dentro del socialismo cubano, pero la élite gobernante optó por mantener el statu quo por temor a perder el control y enfrentar consecuencias desconocidas. Esta oportunidad de cambio, impulsada por el acercamiento diplomático de Barack Obama, fue desaprovechada por el régimen.

Alejandro Castro Espín, nacido el 9 de octubre de 1965 en La Habana, es el único hijo varón de Raúl Castro y Vilma Espín. Ingeniero de formación y con un máster en Relaciones Internacionales, participó en la Guerra de Angola, donde sufrió una lesión ocular. Aunque ha ocupado roles clave en inteligencia y contrainteligencia, su influencia parece haber disminuido, descartando así la idea de una sucesión dinástica en el sistema político cubano.

FUENTE: periodicocubano.com - Darwin Santana Youtube

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter