Ian, el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 75 (120 km/h) con ráfagas más fuertes y se pronostica que se transformará en un ciclón de categoría mayor el martes cuando esté cerca del oeste de Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 8:00 a.m.
Es posible que se convierta en un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5 con vientos de 111 mph/178 km/h) y luego cuando se traslade a la Florida se fortalecería aún más hasta alcanzar la categoría 4 con vientos de 130 mph (209 km/h).
Está vigente una vigilancia de huracán desde Englewood hasta Anclote River, incluyendo Tampa Bay; una vigilancia de tormenta tropical para los Cayos de la Florida y una vigilancia de marejada ciclónica para desde los Cayos de la Florida hasta Tampa Bay.
Screen Shot 2022-09-26 at 10.46.14 AM.png
Las provincias cubanas de Islas de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, están bajo alerta de huracán y de tormenta en La Habana, Mayabeque y Matanzas. Ian se encontraba a 90 millas (145 Km) al suroreste de Grand Cayman y 275 millas (440) al sureste del extremo oeste de Cuba.
TRAYECTORIA
EN VIVON DEL HURACÁN IAN
FUENTE: elnuevoherald.com