Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Ya van tres fugas de peloteros cubanos en el Mundial Sub-23 de Obregón

El receptor Loidel Rodríguez abandona el equipo horas antes del debut de Cuba ante México

Según publica el portal digital Diario de Cuba, El receptor Loidel Rodríguez abandonó la selección cubana de béisbol que participa en el Mundial Sub-23 de Obregón, México, informó el periodista Francys Romero y también mencionó la publicación oficial Jit dentro de una nota sobre el juego Cuba-México.

"Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo, —y con la ayuda de Yordano Carmona del sitio Pelota Cubana— supe que el joven de 22 años abordó el bus rumbo al estadio de Obregón para el primer partido de Cuba, pero ya no se encuentra junto al resto de sus compañeros", dijo Romero en su boletín deportivo.

Se trata de la tercera fuga de peloteros en la selección dirigida por Eriel Sánchez sin apenas pisar por primera vez el terreno en el torneo.

Rodríguez fue incluido en el equipo tras batear .239/.391/.337, 3 2B, 2 HR y luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spíritus entre temporada regular y playoffs, precisó Romero.

El equipo de Eriel Sánchez hizo una salida positiva con el lanzador derecho Bryan Chi (5.2 ENT, 4J, 2C), pero no produjo ofensivamente y cedió en lo que constituyó el debut de Cuba en el Mundial Sub-23, tras la suspensión por lluvia ante República Dominicana el jueves.

Los anfitriones marcaron su primera carrera en la cuarta entrada, gracias a jonrón de línea de Fabricio Macías, su primer bateador en la tanda.

Luego agregaron una rayita en el sexto episodio y otras tres en el séptimo, aprovechando las dificultades de los relevistas cubanos, tres en total llamados a retirar 1,1 innings.

La victoria se la acreditó Alemao Hernández, quien en 5,1 episodios apenas toleró dos incogibles. Chi cargó con la derrota.

Los tres jits de Cuba los consiguieron Rangel Ramos (doblete), Geisel Cepeda y Guillermo García.

Este sábado los cubanos se medirán con Taipéi de China en la sede de este grupo A, el Estadio de los Yaquis de Obregón.

En este evento, la selección sub 23 intentará obtener un resultado que borre de las mentes de la afición cubana la debacle de los equipos principales de la Isla en los últimos tiempos. El último desastre del béisbol cubano fue la eliminación en el torneo Preolímpico de las Américas, tras haber sido finalista en todas las citas olímpicas en las que estuvo presente el béisbol y alcanzar tres medallas de oro y dos de plata.

La caída en picada del aún llamado deporte nacional quedó demostrada con la eliminación de Cuba del top 10 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter