Cuba 25 septiembre 2021

Ya van tres fugas de peloteros cubanos en el Mundial Sub-23 de Obregón

El receptor Loidel Rodríguez abandona el equipo horas antes del debut de Cuba ante México

Según publica el portal digital Diario de Cuba, El receptor Loidel Rodríguez abandonó la selección cubana de béisbol que participa en el Mundial Sub-23 de Obregón, México, informó el periodista Francys Romero y también mencionó la publicación oficial Jit dentro de una nota sobre el juego Cuba-México.

Loidel Rodríguez sigue los pasos del lanzador derecho Ubert Mejías y Luis Dannys Morales Aguilera, cuya fuga fue reconocida por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Ubert Mejias y Luis Dannys Morales Aguilera.jpg

El viernes la selección cubana cedió ante su similar de México (0-5), víctima de nula ofensiva e inefectivo pitcheo de relevo, publicó Jit, que casi al final de su nota menciona la fuga del espirituano, a quien acusó de "faltar al compromiso contraído de cara a este importante certamen", sin más detalles.

El equipo de Eriel Sánchez hizo una salida positiva con el lanzador derecho Bryan Chi (5.2 ENT, 4J, 2C), pero no produjo ofensivamente y cedió en lo que constituyó el debut de Cuba en el Mundial Sub-23, tras la suspensión por lluvia ante República Dominicana el jueves.

Los anfitriones marcaron su primera carrera en la cuarta entrada, gracias a jonrón de línea de Fabricio Macías, su primer bateador en la tanda.

Luego agregaron una rayita en el sexto episodio y otras tres en el séptimo, aprovechando las dificultades de los relevistas cubanos, tres en total llamados a retirar 1,1 innings.

La victoria se la acreditó Alemao Hernández, quien en 5,1 episodios apenas toleró dos incogibles. Chi cargó con la derrota.

Los tres jits de Cuba los consiguieron Rangel Ramos (doblete), Geisel Cepeda y Guillermo García.

Este sábado los cubanos se medirán con Taipéi de China en la sede de este grupo A, el Estadio de los Yaquis de Obregón.

En este evento, la selección sub 23 intentará obtener un resultado que borre de las mentes de la afición cubana la debacle de los equipos principales de la Isla en los últimos tiempos. El último desastre del béisbol cubano fue la eliminación en el torneo Preolímpico de las Américas, tras haber sido finalista en todas las citas olímpicas en las que estuvo presente el béisbol y alcanzar tres medallas de oro y dos de plata.

La caída en picada del aún llamado deporte nacional quedó demostrada con la eliminación de Cuba del top 10 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario