Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América

Conmebol desmiente que la Copa América no se vaya a realizar en Colombia

Este martes, 11 de mayo, se corrió el rumor de que el torneo cambiaría de sedes y ahora estaba la posibilidad de disputarse entre Paraguay y Chile.

Desde que se dio inicio a las marchas y protestas del Paro Nacional en Colombia el pasado 28 de abril se puso en duda dónde se llevaría a cabo la Copa América ya que el país ha estado inmerso en una situación constante de violencia en las protestas y marchas.

En un principio la Conmebol anunció que aplazaría solo un par de días para darle tiempo a Colombia para reorganizarse y realizar el torneo. En diferentes ocasiones el presidente Iván Duque ha reiterado que la Copa América se va a hacer sin importar el COVID-19 y, ahora, sin importar las marchas y protestas.

Con el aumento de violencia, muertos, desaparecidos, heridos y los casos de abuso policial que ha habido en las protestas del Paro Nacional comenzó el rumor de que la Conmebol habría decidido cambiar de sedes y hasta se llegó a asegurar que los nuevos países a cargo ya se encontrarían en labores de organización.

Puntualmente se dijo que ahora los países encargados serían Chile y Paraguay. Y la organización del evento sería así: Chile recibiría al Grupo A de la Copa América, integrado por ‘La Roja’, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y que Paraguay recibiría a el Grupo B, del cual hace parte junto con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

A pesar de haber sido solo un rumor, desde el gobierno chileno se habló en los medios que recibirían de la mejor manera la realización del torneo. Frente a esto, la ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, comentó al diario El Mostrado que: “No se han comunicado para poder, eventualmente, ver la posibilidad (de traslado) si Colombia o Argentina se desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles”.

Mientras rondan estos rumores, desde la sede de la Conmebol ayer se dio el lanzamiento de la canción oficial del torneo con presencia de delegados de Argentina y Colombia, acto que confirmaría que la Copa América sí se realizará en los países acordados. Dicho evento fue transmitido en las redes sociales de la Confederación.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter