El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó hoy, viernes, que las condiciones del tiempo continuarán deterioradas por el resto del fin de semana debido a un evento de fuertes vientos y lluvias pasajeras.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó hoy, viernes, que las condiciones del tiempo continuarán deterioradas por el resto del fin de semana debido a un evento de fuertes vientos y lluvias pasajeras.
La agencia meteorológica advirtió que el viento soplará con velocidades sostenidas entre 20 a 25 millas por hora (mph) y ráfagas más altas que pueden ascender hasta las 35 mph.
“Aunque está lloviendo bastante, la realidad es que esas lluvias son para las áreas costeras de la isla y no deberán dejar acumulaciones de agua significativas, porque el viento las arrastra bastante rápido”, indicó el meteorólogo David Sánchez del SNM.
Aunque no se proyecta una acumulación de precipitación significativa, en aquellas áreas de poco drenaje no se descartan inundaciones urbanas. De acuerdo con la estación meteorológica de San Juan, la cifra de acumulación de precipitación por las pasadas horas es de 10 centésimas.
“Lo más que nos está preocupando es el viento que ya desde hoy comenzará a aumentar, por lo que exhortamos a las personas que tengan objetos sueltos a que los aseguren”, dijo Sánchez.
Debido a la fuerte ventolera las condiciones marítimas continuarán deterioradas por el resto del fin de semana con oleaje que, desde hoy, tendrá una altura entresiete a 12 pies de altura.
“El oleaje irá aumentando gradualmente. Ya mañana deberá tener una altura de 10 a 14 pies por lo que las playas no están aptas para bañistas”, aseveró el meteorólogo.
La agencia meteorológica mantiene en efecto una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones tanto en aguas del océano Atlántico como en el mar Caribe.
Asimismo, está en efecto un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y sur de la isla, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra.
Mientras, las temperaturas deberán mantenerse dentro de lo normal en los medios 80 grados Fahrenheit en los pueblos de las áreas costeras y en los medios 60 a altos 70 grados Fahrenheit en los pueblos de la montaña.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter