29 noviembre 2019

Dominan las temperaturas frías en gran parte de la isla

Municipios del centro han reportado temperaturas entre los 56 a 63 grados Fahrenheit

Los aires navideños ya llegaron y sus efectos sobre las temperaturas de la isla son evidentes.

Así lo reconoció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) que ha reportado temperaturas mínimas entre los 56 a 68 grados Fahrenheit desde que comenzó esta semana el pasado 25 de noviembre.

Aunque no ha sido significativa, la actividad de lluvia que se ha generado por los pasados días disminuyó la sensación de calor y, por ende, las temperaturas mínimas no han excedido los 78 grados Fahrenheit que sería la medición "normal" para la región de San Juan.

"El viento también ha sido otro de los factores principales, porque está soplando bien leve y variable lo que provoca que tengamos direcciones de vientos del oeste a razón de 10 a 15 nudos", explicó la meteoróloga Fernanda Ramos del SNM.

Desde el pasado lunes, las estaciones meteorológicas del SNM han registrado temperaturas entre los 56 a 61 grados Fahrenheit en Adjuntas; entre los 65 a 68 grados en Aibonito; entre los 67 a 70 grados en Juncos; entre los 73 y 79 grados en Guayama y entre los 76 a 79 grados en San Juan.

De acuerdo con el SNM, a medida que se acerque el mes de diciembre la climatología se tornará más estable con actividad de lluvia variable y con temperaturas frescas no solo en municipios de la montaña, sino también en las zonas costeras de la isla.

Entretando, para hoy, viernes, el área sur y sureste podría experimentar el desarrollo de lluvias debido a la humedad que llegará producto de una alta presión en el noroeste con una baja presión al noreste del país.

"La realidad es que más bien es un viento neutral con parchos de humedad que cuando lleguen en horas de la tarde, por los efectos locales y calor diurno, estaremos viendo actividad de aguaceros", resaltó Ramos.

Mientras, las condiciones marítimas se han tornado más estables con oleaje entre dos a cuatro pies para aguas del océano Atlántico y el mar Caribe.

El riesgo de corrientes marinas se encuentra bajo para todas las playas de la isla. Sin embargo, el SNM emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones que entrará en efecto mañana, sábado, en la tarde hasta el lunes debido a un evento de marejadas que llegará del norte.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario