Los investigadores dicen que el hombre y la mujer usaron numerosas tarjetas de débito y de regalo robadas para comprar $1,086.00 en combustible diesel.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos investigadores dicen que el hombre y la mujer usaron numerosas tarjetas de débito y de regalo robadas para comprar $1,086.00 en combustible diesel.
Según el alguacil Sam Craft, Yunior Marin Castaneda, de 32 años, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35, quienes se habían estado quedando en Port Arthur, están acusados cada uno de treinta y dos cargos de abuso de instrumentos monetarios, treinta cargos de robo de identidad y uno cargo de Conspiración Criminal.
La fianza se fijó en $120,000.00 para cada uno, y ambos permanecen tras las rejas.
El alguacil señaló que Castaneda también es buscado en el condado de Harris, Texas, por un cargo de fraude con tarjetas de crédito.
Craft dijo que la investigación se reanudó el 24 de mayo cuando un empleado de la tienda reportó una transacción sospechosa en la que un hombre hispano usó seis tarjetas de crédito diferentes para comprar un total de $656.00 en combustible diesel.
Al día siguiente, el 25 de mayo, Craft dijo que los empleados de la tienda informaron que el mismo hombre hispano regresó y cargó $430.00 en combustible diesel usando aproximadamente treinta tarjetas de regalo diferentes, que fueron recuperadas de un bote de basura por las bombas de combustible.
Craft dijo que los agentes llegaron y encontraron que el hombre y la mujer tenían un tanque de combustible de metal equipado con una bomba de combustible en la caja del camión que conducían, y todo el diesel estaba siendo bombeado en él.
Según Craft, el Servicio Secreto de los Estados Unidos intervino para ayudar con la investigación. Mientras tanto, dijo Craft con la ayuda de traductores del cercano Fort Polk, la pareja dijo que ingresaron a los Estados Unidos desde México y hacia Arizona, y que llevaban licencias de conducir y tarjetas de seguro social fraudulentas.
Craft dijo que los dos también les dijeron que la Patrulla Fronteriza les proporcionó una fecha en la corte para presentarse a una audiencia y luego fueron liberados.
ICE no les ha puesto orden de detención.
Suscribite a nuestro Newsletter