Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022
Cuba

Biden dice que no deportará a migrantes cubanos

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden aseguró que la situación en la frontera es "totalmente diferente" a la que había en la Administración anterior de Donald Trump

20 de septiembre de 2022 - 22:59

Washington, 20 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que "no es racional" deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países, y afirmó que trabaja con México para frenar el flujo de estas llegadas.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden aseguró que la situación en la frontera es "totalmente diferente" a la que había en la Administración anterior de Donald Trump (2017-2021), ya que "llegan menos migrantes de Centroamérica y México".

"Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional", dijo Bidenb, quien añadió: "Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)".

Embed

Ante los rumores de que gobernadores republicanos podrían enviar a migrantes indocumentados al estado de Delaware, donde está la residencia de Biden, el presidente se limitó a responder con tono burlón: "Visiten Delaware, es un estado hermoso".

La semana pasada, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, se sumó a la estrategia de Abbott con el envío de dos aviones con migrantes a Martha's Vineyard, exclusiva isla del estado de Massachussetts. EFE

FUENTE: EFE

20 de septiembre de 2022 - 22:59

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter