Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colorado

Detenito un cubano en masivo operativo antidrogas en Colorado

Autoridades realizaron el mayor operativo antidrogas en al menos tres condados del sur de Colorado, en el que lograron incautar más de 1,500 plantas de marihuana y más de 32 mil dólares en efectivo, así como armas de fuego y vehículos.

En conversación con Americanoticias, Greg Couch reveló detalles del operativo.

Embed

Por este caso están arrestadas tres personas, Joseph Vaquilar, de 35 años, Robin Morjon de 55, y Javier Morejón, de 65, este último de origen cubano.

Los acusados ahora enfrentan cargos por cultivo ilegal de marihuana y Couch no descartó que narcotraficantes cubanos puedan tener vinculación con este caso.

“Es posible, no podemos decir que no, pero por el momento no tenemos información, estamos trabajando con varias agencias para determinar esto y otros detalles por la magnitud de lo que encontramos”.

Las autoridades denunciaron que para mantener el cultivo dentro de las viviendas se utilizaron químicos que pueden ser peligros para la seguridad de quienes residen cerca de las casas.

“Hay que decir que aunque la marihuana en nuestro estado es legal, no es legal el tráfico o los cultivos clandestinos, muchos de estos productos se comercializan en dos o tres veces más de su precio original”.

FUENTE: Orian Brito / Americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter