Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Leíto Oficial

TRUMP deporta al TIKTOKER venezolano 'Leito Oficial' que llamaba a cometer crímenes en EEUU

El joven venezolano reapareció tras un año de estar detenido por las autoridades migratorias

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Leonel Moreno, conocido en redes sociales como 'Leito Oficial', ha sido deportado a Venezuela tras pasar un año detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Su caso generó gran controversia luego de que se viralizaran videos en los que promovía la ocupación ilegal de viviendas en territorio estadounidense.

"Mi gente, he pensado invadir una casa en Estados Unidos ya que me enteré que existe una ley (...)", decía en uno de sus videos, lo que generó indignación y llevó a la suspensión de su cuenta de TikTok, donde acumulaba más de 500.000 seguidores.

De la viralización a la detención

Reacciones y seguridad especial en su retorno

El regreso de 'Leito Oficial' no fue bien recibido por algunos de sus compatriotas en el vuelo. Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, varios pasajeros expresaron su malestar por la mala imagen que generó su comportamiento en redes sociales.

"Con ese caballero, mucha gente en el vuelo estaba disgustada porque su campaña hizo que los venezolanos fuesen señalados en el mundo como delincuentes", afirmó Cabello en una rueda de prensa. Debido a este rechazo, se le brindó "seguridad especial" y viajó en un área apartada de la aeronave.

Las cámaras de medios venezolanos captaron su llegada a Venezuela. Moreno vestía un buzo gris, pantalón negro y tapabocas rojo, además de lucir el cabello más largo y rizado en comparación con las últimas imágenes que se tenían de él antes de su arresto.

Sobre su futuro y el de los demás deportados, Cabello expresó: "Ojalá que se reencuentren, se recuperen espiritualmente y sean capaces de comenzar de nuevo".

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter