Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

El 63% de los estadounidenses apoya la apertura hacia Cuba

Un sondeo del Pew Research Center reveló que la mayoría aprueba la decisión del gobierno de Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas. El 66% está incluso a favor de poner fin al embargo a la isla

Según un estudio del instituto de estadísticas PEW Research, sin embargo, apenas el 32% espera que la nueva normativa en las relaciones bilaterales promueva cambios políticos en Cuba, con un 60% que opinó que el país no pasará por transformaciones.

El estudio mostró que apenas el 28% de los estadounidenses es contrario a la normalización de las relaciones bilaterales, el mismo 28% que defiende que se mantenga el embargo económico y comercial adoptado hace poco más de medio siglo.

Los números del informe de PEW Research muestran que la nueva política estadounidense hacia Cuba recibe el apoyo del 65% de la comunidad hispana en Estados Unidos, un sector de la sociedad que tradicionalmente se había mostrado refractario a esa posibilidad.

Apenas el 28% de los estadounidenses es contrario a la normalización de las relaciones bilaterales entre EEUU y Cuba

Al analizar la tendencia política de los entrevistados, PEW descubrió que entre los afiliados al partido Demócrata el apoyo a la nueva política llega al 74%, al tiempo que entre los encuestados que se definieron como "independientes" ese porcentaje es de 67%.
Reuters

No obstante, en el interior del conservador partido Republicano las posiciones están claramente divididas.

Según el estudio de PEW, el 40% de los Republicanos aprueba la normalización de relaciones con Cuba, y un 48% se manifestó contrario. Sin embargo, el 47% dijo ser favorable al fin del embargo comercial a Cuba, para permitir a empresas estadounidenses operar en el mercado cubano.

La encuesta de PEW se realizó con 1.504 adultos con más de 18 años, y su margen de error fue estimado en 2,9 puntos porcentuales.

Los dos países anunciaron el 17 de diciembre la normalización de sus relaciones diplomáticas, y mantendrán la próxima semana en La Habana una primera reunión de alto nivel para iniciar el proceso.

AFP

FUENTE: Infobae.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter