Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de febrero de 2020

Entregan $2.5 millones a pequeños comerciantes afectados por sismos

Así lo anunció la gobernadora Wanda Vázquez

27 de febrero de 2020 - 09:22

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la entrega de $2.5 millones a mil pequeños comerciantes que fueron afectados tras los sismos del pasado mes de enero en el área suroeste de la Isla.

“Desde que surgió la emergencia en la zona suroeste, a causa de los sismos, hemos estado concentrando nuestros esfuerzos en la recuperación económica de los municipios afectados. Como parte de estos esfuerzos, ofrecimos inicialmente un incentivo para 400 comerciantes, que totalizó $1 millón. Posteriormente, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), logramos $1.5 millones adicionales para este propósito, lo que permitirá que los pequeños comerciantes afectados puedan continuar o reiniciar sus operaciones”, resaltó la gobernadora.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, explicó que “una vez procesada la primera partida de las solicitudes que fueron presentadas el pasado 27 de enero, estamos listos para entregar dichos cheques del incentivo el próximo sábado en el Yauco Urban Park a partir de las 3:00 p.m. Los primeros comerciantes que llenaron solicitud y la misma fue aprobada, recibirán una notificación por correo electrónico sobre la disponibilidad del estímulo económico que podrán reclamar en la tarde del evento del Back to Business en el sur: Refuerzo Económico. De no tener correo electrónico, se realizarán las llamadas correspondientes. Aquellos comerciantes que solicitaron el incentivo a partir del 28 de enero y fueron aprobados, podrán recoger el cheque del incentivo en el evento del próximo jueves, 5 de marzo en el evento que se realizará en el Hotel Copamarina en Guánica a partir de las 3:00pm”.

Los comerciantes que asistan para recibir su incentivo, debe presentar su identificación con foto y firmar una hoja de recibo. Se entregarán los cheques estrictamente a las personas que solicitaron el estímulo económico.

Este evento será, en parte, realizado por la subvención federal del U.S. Department of Commerce-Economic Development Administration (USDOC-EDA), que tiene como objetivo apoyar a los empresarios a estar preparados para continuar la operación de sus negocios luego de una emergencia.

FUENTE: elvocero.com

27 de febrero de 2020 - 09:22

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter