Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2020

Esta tarde lloverá mayormente en pueblos del oeste y suroeste de Puerto Rico

Los pueblos costeros del sur experimentarán menos actividad de aguaceros

8 de enero de 2020 - 09:17

Según el meteorólogo José Álamo, esto se debe a un parcho de humedad que está entrando a la isla.

“Se espera lluvias para horas de la tarde empezando a través del este de Puerto Rico y el este interior, pero los aguaceros más significativos se esperan a través del oeste y suroeste de Puerto Rico”, estableció.

Álamo detalló que los aguaceros más fuertes se registrarían desde Utuado hacia los municipios de Añasco y el norte de Cabo Rojo.

No obstante, los municipios costeros del sur, afectados por los terremotos que se desarrollaron en la isla entre el lunes y martes, experimentarían menos actividad de lluvia.

En pueblos como Ponce, Peñuelas, Guánica y Guayanilla cientos de ciudadanos permanecen apostados a las afueras de sus residencias para protegerse de los daños que podrían ocasionar los temblores.

“Ya por la noche después de las 7:00 p.m. en adelante se espera que mejoren bastante las condiciones del tiempo con algún aguacero pasajero”, aseguró.

El mar deteriorado

Mientras, el meteorólogo advirtió que las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo las de Culebra, no están aptas para bañistas por un alto riesgo de corrientes marinas peligrosas.

Añadió que los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a este panorama.

“Esto va a continuar por los próximos días, de hecho, va a empeorar, el oleaje está picado y exhortamos a los bañistas que ejerzan precaución”, sostuvo.

Para este miércoles el oleaje está entre los cuatro y seis pies, pero esto cambiará adversamente a partir de mañana en horas de la tarde.

“Tendremos para el jueves una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que estará vigente hasta el domingo, pero más allá de ese día, caemos en la incertidumbre”, reconoció.

Álamo dijo que el mar estará picado debido, principalmente, a la dirección del viento y a una marejada del norte que se experimentará a partir de mañana.

FUENTE: elnuevodia.com

8 de enero de 2020 - 09:17

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter