El ejército israelí niega estar disparando contra el hospital Al-Shifa en el norte de Gaza y rechazó las sugerencias de que el hospital esté bajo asedio.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ejército israelí niega estar disparando contra el hospital Al-Shifa en el norte de Gaza y rechazó las sugerencias de que el hospital esté bajo asedio.
"No hay disparos en el hospital y no hay asedio", dijo en un comunicado el coronel Moshe Tetro, un alto funcionario del Ministerio de Defensa israelí con responsabilidades en Gaza. "El lado este del hospital permanece abierto. Además, (los militares) pueden coordinar con cualquier persona que quiera salir del hospital de manera segura".
En un video enviado por las Fuerzas de Defensa de Israel para acompañar la declaración escrita, Tetro dijo que hubo "enfrentamientos entre tropas de las FDI y agentes terroristas de Hamas alrededor del hospital".
Añadió que estaba en "contacto constante" con el director de Al-Shifa y le había dicho que las FDI podían coordinar las evacuaciones del hospital.
En una declaración separada enviada a CNN este sábado, el ministerio dijo que el hospital estaba "fuera de servicio", con el quinto piso del edificio de cirugía fuertemente bombardeado y el personal médico incapaz de moverse dentro del complejo.
Suscribite a nuestro Newsletter