31 enero 2020

Junta urge a la Legislatura aprobar acuerdo de la AEE

Previo a la audiencia judicial sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda

La Junta Federal de Control Fiscal urgió hoy a la Asamblea Legislativa a aprobar las leyes facilitadoras para la implementación del acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Se requiere legislación para reestructurar la AEE y para salir de la bancarrota según contemplado en el RSA, y que respalde los cuatro elementos de esa transformación. La Junta de Supervisión urge a la Legislatura aprobar legislación previa a la audiencia sobre el RSA en el tribunal. De lo contrario, la AEE y el pueblo de Puerto Rico podría estar en riesgo, un escenario que la Legislatura, tiene en sus manos la oportunidad de evitar", sostuvo la junta federal en declaraciones escritas.

Esta semana, el ente federal informó a la jueza Swain que no estará preparada para discutir el RSA en la vista pautada para finales de marzo, tal y como habían solicitado previamente. Si la jueza acoge la petición del equipo legal de la entidad, representaría la novena vez que la jueza federal Laura Taylor Swain aplaza su análisis y la sexta ocasión en que el ente federal pide posponer su discusión en nueve meses.

“El único interés de la Junta de Supervisión es la transformación definitiva de la AEE en una corporación moderna que brinde al pueblo de Puerto Rico y a la comunidad empresarial acceso a energía confiable, más barata y más limpia. Esa transformación tiene cuatro elementos: salir de la quiebra; apoyo del gobierno federal para reparar el daño causado por los desastres naturales que han afectado a la isla; administración privada de la red y del sistema de transmisión eléctrica para mejorar el servicio; y un cambio sustancial en la mezcla de combustible utilizada para generar energía”, agrega el comunicado.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario