El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos emitió este martes un comunicado en el que le advierten a los cubanos de ambos lados del Estrecho de las Florida no lanzarse al mar.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos emitió este martes un comunicado en el que le advierten a los cubanos de ambos lados del Estrecho de las Florida no lanzarse al mar.
Al peligro de una avalancha de balseros, en medio de la convulsa situación que vive la isla, se une la intención de cientos de cubanos residentes en el sur de la Florida de viajar en embarcaciones hasta las cercanías de las costas para mostrar su apoyo y solidaridad con los manifestantes.
Este es el texto íntegro del comunicado de los guardacostas:
“El Séptimo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, como agencia líder que protege nuestra frontera marítima sureste, es consciente de que ayer decenas de miles de cubanos salieron a las calles para protestar pacíficamente por el dramático aumento del sufrimiento y la represión en la isla”.
“La Guardia Costera y nuestros socios federales mantienen patrullas aéreas y de superficie persistentes y vigilantes en el Caribe, incluido el estrecho de Florida, para garantizar la seguridad de la vida en el mar para todos los marineros. Por favor, no te vayas al mar”.
FUENTE: redacción de americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter