Miami 27 julio 2020

Hombre de Miami acusado de usar fondos de ayuda de COVID-19 para comprar Lamborghini

MIAMI (WFLA) - Un hombre de Florida ha sido acusado de obtener $ 3.9 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques y usarlo para comprar un automóvil deportivo y otros artículos de lujo en Miami Beach.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que se presentó una denuncia penal contra David T. Hines, de 29 años, de Miami, Florida.

La queja alega que Hines buscó aproximadamente $ 13.5 millones en préstamos PPP en nombre de diferentes compañías e hizo numerosas declaraciones falsas para hacerlo.

Hines fue aprobado y obtuvo $ 3.9 millones en préstamos.

La queja alega además que a los pocos días de recibir sus fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Hurican 2020 por aproximadamente $ 318,000.

El joven de 29 años también está acusado de no hacer los pagos de nómina que reclamó en sus solicitudes de préstamo. Sin embargo, supuestamente realizó compras en tiendas y resorts de lujo en Miami Beach.

Embed

Las autoridades confiscaron el Lamborghini y $ 3.4 millones de varias cuentas bancarias tras el arresto de Hines.

La financiación de PPP es una fuente de alivio proporcionada por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES) promulgada el 29 de marzo.

La ley autorizó hasta $ 349 mil millones en préstamos perdonables a pequeñas empresas para la retención de empleos y ciertos otros gastos a través del PPP. El Congreso aprobó $ 300 mil millones adicionales para el PPP en abril.

Hines fue acusado de un cargo de fraude bancario, un cargo de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y un cargo de participar en transacciones con ganancias ilegales.

Según NBC 6 en el sur de Florida, Hines fue acusado en 2018 por resistirse al arresto en Miami Beach. Según la policía, Hines llamó a un oficial para decirle que su novia le robó su Lamborghini. Poco después, los funcionarios dijeron que Hines dejó de cooperar y que él y su novia huyeron de la escena.

Hines fue luego localizado y arrestado.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario