El incidente, que fue grabado por un testigo, ocurrió en el mismo sitio donde, hace menos de dos meses, tuvo lugar otro tiroteo, situación que ha despertado preocupación entre los residentes y las autoridades.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl incidente, que fue grabado por un testigo, ocurrió en el mismo sitio donde, hace menos de dos meses, tuvo lugar otro tiroteo, situación que ha despertado preocupación entre los residentes y las autoridades.
Las imágenes del pasado domingo muestran lo que parece ser un altercado entre un grupo de personas y los ocupantes de un SUV Toyota de color rojo en el estacionamiento del Seacoast Bank, ubicado el área de la calle 12 y South Miami Avenue.
Segundos después, la situación escala y algunos de los presentes empiezan a patear el vehículo, el conductor retrocede y acelera en un intento por atropellar a las personas que tenía al frente, da una vuelta, saca un arma de fuego y dispara. La bala impactó a una mujer de 34 años.
“Ella fue transportada al Hospital Jackson Memorial, donde fue tratada, ahora esta era una víctima que no tenía nada que ver con la discusión que sucedió. También estamos siguiendo pistas y mirando cámaras para identificar a estas personas”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
“Creo que iba a conocer una discoteca nueva, eso fue lo que me dijo ella, esa noche iba a una discoteca nueva que iba a conocer y me quedé sorprendida que ya no puede andar uno en Brickell”, dijo Gloria Escalante, propietaria de Gloria Beauty Salón.
Stephany Piñero recibió el disparo en el pecho y las prótesis mamarias le habrían salvado la vida.
“Yo no la he llamado, ni he querido hablar con ella, porque sé que no puede hablar por teléfono y no quiero tampoco ir a visitarla, porque me da cosita verla así, pero supuestamente lo que la salvo fue la prótesis que tenía, porque sino, imagínate tú, sino no estuviera echando el cuento”, agregó Gloria Escalante.
En lo que va de año se han producido al menos tres balaceras en la misma zona, incluida una ocurrida el pasado 28 de agosto, que dejó herido a un joven de 22 años.
“Estamos investigando, estamos viendo si uno de ellos tiene conexión con uno previo que sucedió aquí y es muy posible que sea”, añadió Mike Vega.
Ante esta situación, los residentes de la zona no tardaron en reaccionar.
“Creo que la policía tiene que investigar a ver qué es lo que está pasando, no sé si es por las discotecas que están por acá, pero tres tiroteos en menos de tres meses no es bueno para el área”, dijo Sebastián Ramírez, residente del área.
Se le pide a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter