La valla promocional de la empresa Katapulk y el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Miami, fue retirada este jueves luego de las protestas y las muestras de disgusto del exilio cubano, según pudo confirmar América TeVé.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa valla promocional de la empresa Katapulk y el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Miami, fue retirada este jueves luego de las protestas y las muestras de disgusto del exilio cubano, según pudo confirmar América TeVé.
El anuncio publicitario, ubicado en la intersección de la autopista Palmetto y la calle 74 del Noroeste, y que mostraba a la actriz cubana Taimí Alvariño promocionando una “recarga gratis” de ETECSA a Katapulk, creo una fuerte polémica en la comunidad cubana del sur de la Florida.
Katapulk, la compañía que compró el espacio publicitario se dedica a enviar alimentos a Cuba y recargas telefónicas. Es propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, quien favorece las relaciones con el régimen cubano y tiene varias inversiones relacionadas con Cuba.
Contactado por América Noticias, Cancio aseguró que Etecsa es la empresa de telecomunicaciones de Cuba donde todos los cubanos dentro y fuera de la isla tramitan sus recargas y compran sus datos para el uso del internet y otros servicios.
El empresario también argumentó que Etecsa no es una compañía sancionada por el gobierno de Estados Unidos y las recargas están autorizadas por la OFAC.
Para algunos influencers exiliados este tipo de negocios y publicidad son inaceptables.
FUENTE: Mario J. Pentón
Suscribite a nuestro Newsletter