El empresario, quien ha sido blanco de críticas tanto dentro como fuera de su partido por esas declaraciones, emitió un largo comunicado en el que se negó a retractarse de los comentarios vertidos durante el discurso en el que anunció el mes pasado sus intenciones de contender por la presidencia.
En el discurso, Trump calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores, lo que dio pie a que varias empresas, como NBC, Univision y Macy's, cortaran sus relaciones de negocios con Trump.
En su nuevo comunicado, Trump dijo que "el gobierno mexicano está obligando a que su gente más indeseable venga a Estados Unidos". En muchos casos, agregó, son "criminales, narcotraficantes, violadores, etc.".
Posteriormente, durante un torneo de golf de beneficencia en uno de sus campos, dijo que su posición en algunas encuestas demuestra que muchos estadounidenses comparten su punto de vista.
Una marca de renombre que no ha cortado lazos con Trump son los Yanquis de Nueva York. El copresidente del equipo Hank Steinbrenner, quien organizó el torneo de golf en el nuevo campo de Trump en el Bronx, dijo que el magnate inmobiliario es "un amigo fiel, y yo soy fiel con mis amigos".
FUENTE: Associated Press


