29 julio 2019

Olga Castellón saca la cara por el Departamento de Justicia

La jefa de los fiscales también defendió la gestión de los funcionarios que trabajan en la agencia

La jefa de los fiscales Olga Castellón aseguró hoy, lunes, que los funcionarios Departamento de Justicia no le responden a la administración de turno y defendió la integridad de dicha agencia.

“En ese sentido, nosotros entendemos que es importante que el pueblo de Puerto Rico conozca que el Departamento de Justicia se mantiene diligente y trabajando continuamente para investigar todas las causas criminales para nuestra consideración”, sostuvo Castellón en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Las expresiones de Castellón se dan en momentos en que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, es foco de presiones públicas que se han desatado en su contra por supuestas inacciones en su gestión al frente de la agencia.

De igual forma, se da en momento en que la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, anunció que inició una investigación en torno a unas comunicaciones reveladas en el blog "En blanco y negro" entre la secretaria de Justicia y el exsecretario de la gobernación Raúl Maldonado por supuestas irregularidades en la investigación de los vagones con mercancía para damnificados del huracán María y por supuestas presiones desde La Fortaleza a la jefatura de la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal.

En cuanto a estas alegaciones, Castellón explicó que las imputaciones no son ciertas, pues Justicia sí está investigando

“Las personas quizás puedan pretender que una vez hacen un referido o hacen una consulta, como se ha dicho, y pretenden que Justicia emita una actualización de lo que se ha hecho, y eso es así. Una vez comienza a trabajar no se sientan a estar llamado porque estas investigaciones están cobijadas bajo el manto de confidencialidad”, abundó Castellón.

Ayer, precisamente, la secretaria de Justicia aseguró que no está interesada en ocupar el cargo de la gobernación tras la renuncia de Rosselló. Según la línea de sucesión de la gobernación, si Rosselló no nombra a un nuevo secretario de Estado, el 2 de agosto a las 5:00 p.m., Vázquez Garced se convertiría en la primera ejecutiva.

“El Departamento de Justicia tiene varios componentes, y no es solamente la figura de la secretaria Wanda Vázquez. Sino que el Departamento de Justicia lo componen hombres y mujeres que se levantan todos los días a representar el pueblo de Puerto Rico en las causas criminales y civiles”, añadió Castellón.

De hecho, una manifestación ya fue pautada esta tarde a las 5:00 p.m. frente a la sede del Departamento de Justicia para exigir la renuncia de Vázquez Garced.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas