Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2019
Seguridad

A "destiempo" la salida de Pesquera

Expresidente del sindicato de empleados de Ciencias Forenses reacciona a la dimisión del funcionario

3 de abril de 2019 - 10:30

Para el expresidente de la Unión de Empleados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Carlos Vélez Miranda, la renuncia del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, se dio a “destiempo”.

“Debió renunciar hace tiempo como secretario del DSP porque hizo mucho daño no solo al NCF, sino a todos los negociados que estaban bajo su supervisión. Ahora el honorable gobernador (Ricardo Rosselló) tiene una gran responsabilidad en sus manos para seleccionar al nuevo secretario del DSP, porque debe ser una persona que esté abierto al diálogo, a las recomendaciones y que deje a cada comisionado trabajar y tener su staff de trabajo, que era lo que no hacía Pesquera”, expresó.

Las declaraciones de Vélez Miranda surgen luego de que Pesquera anunció en exclusiva a EL VOCEROque estará al mando del DSP hasta el 30 de abril, ya que quiere pasar más tiempo con su familia tras dos años al mando de este departamento sombrilla que aglutinó siete agencias en negociados: Policía, Ciencias Forenses, Bomberos, Sistemas de Emergencias 9-1-1, Negociado de Investigaciones Especiales, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y Emergencias Médicas.

“El personal que está (en el NCF), administrativamente hablando, es un personal que está ahí porque Pesquera los quería ahí. Ahora hay que ver cómo van a reemplazar estas personas para ver cómo todo mejorará”, sostuvo Vélez Miranda.

“Debe estar abierto al diálogo. Debe haber mucha comunicación y no debe ser lo que yo diga punto y se acabó. Además, debe saber a escuchar sobre el trabajo operacional de cada Negociado, ya que es bien importante que dentro de ese nuevo secretario se encuentre el que sea abierto al diálogo, que tenga mucha comunicación y supervisión”, sostuvo.

Pesquera regresó a la gestión pública bajo la administración del gobernador Rosselló tras crearse el DSP y con un sueldo de $248,500 anuales.

Sin embargo, su cargo ha estado bajo múltiples críticas, especialmente después del paso del huracán María y la muerte de mas de 3,000 personas a causa directa o indirecta con el fenómeno atmosférico.

Tras este ciclón, la situación en este negociado empeoró por el ataponamiento de cadáveres, la entrega tardía de los cuerpos, la falta de personal y el cambio constante en la dirección de Ciencias Forenses. De hecho, diversos empleados de la agencia habían denunciado a EL VOCERO que Pesquera no les permitía a los comisionados realizar su trabajo.

Los excomisionados que manejaron la agencia bajo esta administración —de forma interina o en propiedad— fueron: Edwin Crespo Torres, Luz Silva, Mónica Menéndez, Carlos Chávez y Héctor Figueroa. Actualmente el puesto de comisionada en propiedad es ocupado por Beatriz Zayas.

FUENTE: elvocero.com

3 de abril de 2019 - 10:30

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter