Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2022
Seguridad

Alcalde de Aguadilla asegura que fue amenazado por "un emisario" de Anaudi Hernández

El ejecutivo municipal admitió que teme por su seguridad

25 de octubre de 2022 - 12:42

El alcalde del municipio de Aguadilla, Julio Roldán, aseguró esta mañana que fue amenazado por un “emisario” del convicto empresario Anaudi Hernández.

“Hubo un tipo de amenaza y hubo también un tipo de soborno, diría yo. Esto fue terrible. Las palabras que usaron hacia mí fueron ‘dime cómo vamos a trabajar contigo o te vamos a echar al FBI arriba’”, aseguró el ejecutivo municipal en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

De acuerdo a Roldán, el alegado mensajero del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), lo contactó y le dijo que tenía que hablar con él. “Yo lo conozco y cuando fuimos a hablar, me da este mensaje. Fue muy triste y lamentable”, declaró.

Los hechos, que alega ocurrieron hace alrededor de un mes y medio, fueron informados a la Policía Estatal y Municipal, estableció.

De otra parte, Roldán ofreció detalles de otro incidente, ocurrido ayer, en el que fue blanco de amenaza.

Según la investigación de las autoridades, un deambulante intentó atacarlo con un cuchillo en la calle Muñoz Rivera, cerca del Centro Gubernamental.

El individuo, quien al ser arrestado dijo que se llamaba Ricardo, le lanzó gritos al alcalde, acusándolo de que las cosas estaban mal por su culpa y cuchillo en mano intentó atacarlo.

El alcalde lo esquivó y un agente municipal que estaba cerca arrestó al individuo y lo desarmó.

“Fue un suceso bien lamentable lo que vivimos ayer. El caso se estuvo viendo anoche y la jueza ordenó que se atendiera primero al joven en el hospital, por las condiciones en las que se encontraba”, añadió Roldán en la entrevista radial.

En tanto, mencionó que “la persona es una que ha cometido muchos delitos y ha estado preso anteriormente, pero me preocupa que cada vez que esta persona comete un delito va a la cárcel y vuelve a lo mismo; en estos momentos, lo que estamos buscando es una rehabilitación, que este joven sea desviado a un programa donde pueda salir de este vicio de drogas tan intenso que tiene”.

En la intervención ayer, al sujeto le ocuparon heroína y crack.

FUENTE: elvocero.com

25 de octubre de 2022 - 12:42

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter