Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Arrestan nuevamente al hijo y hermano de acusados de asesinar a joven militar en Ponce

José Ramón Pietri Napoleoni y su pareja fueron arrestados, por segunda ocasión en poco más de sies meses, tras una persecución en Peñuelas. La Policía narra cómo fue el proceso.

Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales arrestaron ayer, miércoles, en Peñuelas a José Pietri Napoleoni, hijo y hermano de Ana Inés Napoleoni Medina yJeromy Pietri Napoleoni, respectivamente, acusados de asesinar al joven militar Jancarlo Rivera Lugo, el año pasado en Ponce.

El inspector Joey Fontánez, quien dirige dicha división, contó a El Nuevo Día que José Ramón Pietri Napoleoni y su pareja Julisa de la Cruz Castroprotagonizaron una persecución que culminó en el arresto de ambos en un área boscosa de Peñuelas.

“Fue arrestado y se le ocuparon sustancias controladas. Hubo una persecución y un choque a una patrulla”, señaló el oficial.

A través de un informe de novedades, la Policía precisó que agentes de la citada división se disponían a intervenir con un Hyundai Sonata de color gris, cuando el conductor emprendió la marcha “e intentó atropellar a los agentes, impactando la patrulla”, reza el comunicado.

Fontánez anticipó que el caso se consultará esta mañana para radicar cargos contra los arrestados.

Es la segunda vez, en poco más de seis meses, que José Ramón Pietri Napoleoni y su pareja son arrestados tras una intervención de tránsito de la Policía.

El primer caso conocido fue el pasado 19 de diciembre en el barrio Tallaboa en Peñuelas. Entonces, el Departamento de Justicia informó que la pareja fue imputada de los siguientes delitos: dos cargos por posesión de heroína y cocaína con la intención de distribuir; un cargo por tentativa de asesinato luego que José Ramón intentó atropellar al agente William Rodríguez Feliciano, durante la intervención de tránsito; y un cargo por daños agravados luego que el hombre impactó un vehículo de la Policía.

No obstante, Candelario encontró causa contra José Ramón por los cargos de tentativa de asesinato y daños agravados, y le impuso una fianza global de $600,000. Mientras, contra De la Cruz Santos el juez solo encontró causa por dos cargos de posesión simple de sustancias controladas, para una fianza global de $10,000.

De la Cruz Santos prestó el monto, pero José Ramón, no por lo que quedó sumariado hasta la vista preliminar.

Fontánez no precisó, de momento, por qué José Ramón se encontraba en la libre comunidad.

El Nuevo Día aguarda por información solicitada al Departamento de Justicia para conocer si procede la radicación de cargos contra los arrestados y qué delitos se imputarían.

Ana Inés Napoleoni Medina y Jeromy Pietri Napoleoni ya se enfrentan al juicio en su contra por el asesinato de Rivera Lugo, quien era teniente segundo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos,.

El joven, que tenía 23 años, fue baleado el pasado 15 de noviembre frente a una residencia en la calle 12, del sector Nueva Vida, del barrio El Tuque, en Ponce.

El juicio contra los acusados inició la semana pasada y el padre de la víctima es uno de los testigos cuyo testimonio ya desfiló en sala. El juicio, de momento, se suspendió por situaciones de enfermedad entre la defensa y fiscalía y está pautado para continuar los próximos días 5 y 6 de julio a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Ponce.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter