La Policía informó esta mañana que un grupo de investigadores trata de identificar a las personas que, presuntamente, pretendían quemar el cuerpo de una madre de 38 años de edad luego de asesinarla a tiros anoche en el residencial El Prado de Río Piedras.
La víctima fue identificada como Jaimy Ramos, madre de una niña de 9 años de edad, de acuerdo con la Uniformada.
La investigación preliminar apunta a que los agentes se encontraron con la menor cuando llegaron al lugar, pero no se informó si presenció lo ocurrido, reportado a eso de las 8:20 de la noche.
Hasta el momento, la pesquisa apunta a dos escenas. La primera es en el apartamento 29 del edificio 139 del mencionado complejo de vivienda pública.
Agregó que “la montaron en un carrito de compras, como para sacarla del residencial. Quizás iban a quemarla, porque había un recipiente con gasolina” en la escena del cuerpo.
“Parece que no pudieron o no les dio tiempo, ya la dejan detrás de las escaleras del edificio 10″, abundó Figueroa.
Los investigadores entienden que el asesinato ocurrió dentro del apartamento porque allí encontraron los casquillos de bala, indicó el teniente coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía, en entrevista radial con WKAQ 580.
Según el informe de la investigación preliminar, en la escena recuperaron seis casquillos de bala calibre 9mm, tres proyectiles de bala, varias piezas para análisis de material genético y dos teléfonos celulares color negro. La víctima presentaba 13 heridas de bala en el área de la cara, hombros y mano derecha.
Hasta el momento no se ha establecido oficialmente un móvil para el crimen. De acuerdo con Rivera, como parte de la pesquisa preliminar han recibido información de que en el pasado la víctima “había tenidos problemas previos por consumo de drogas”.
“Eso es parte de lo que vamos a estar trabajando. Estamos apenas comenzando. La investigación de la escena se tardó hasta horas de la madrugada”, explicó el teniente coronel.
En relación con la menor, Rivera dijo que el Departamento de la Familia intervino, activando su protocolo de emergencia, y fue dejada bajo la custodia de un familiar.
“Se encuentra bien (físicamente), pero hay que trabajar con ella, porque si vio (lo ocurrido), el impacto está completamente fresco en su mente”, expresó Rivera.
FUENTE: elnuevodia.com