Con las aguas de vuelta a su cauce y el virus del Zika moribundo, el regreso de las Grandes Ligas a Puerto Rico está a la vuelta de la esquina.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon las aguas de vuelta a su cauce y el virus del Zika moribundo, el regreso de las Grandes Ligas a Puerto Rico está a la vuelta de la esquina.
La vicepresidenta de la empresa MB Sports, Ana ‘Tuti’ Muñoz Grajales, expresó su optimismo con las conversaciones sostenidas con Major League Baseball (MLB) para traer partidos de la temporada regular al estadio Hiram Bithorn el próximo año.
“Estamos en negociaciones con MLB para 2018”, sostuvo Muñoz Grajales a EL VOCERO, quien aseguró que la negociación comenzó en diciembre. “Pero ya estamos al otro lado”.
El pasado año, MLB decidió trasladar a Miami una serie de dos partidos que iban a jugarse en Puerto Rico luego que los jugadores transmitieran su temor de contraer o transmitir el virus a sus familiares por la picada del mosquito Aedes Aegypti.
“Hay que esperar por el calendario de juegos de 2018, pero esperemos que para verano podamos anunciarlo”, expresó la ejecutiva de la empresa cuyo dueño es su padre, Antonio Muñoz Bermúdez.
El Bithorn fue sede del partido inaugural de la temporada de 2001, entre los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas. Luego, recibió 22 partidos “locales” de los Expos de Montreal en 2003 y 2004, evento que fue organizado por la familia Muñoz.
La última vez que Puerto Rico albergó una serie de partidos de las Mayores fue en 2010, cuando los Marlins enfrentaron a los Mets de Nueva York.
Niega interés en Santurce
Por otro lado, Muñoz negó el rumor de que la promotora de su familia estuviera interesada en adquirir la administración de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).
“No en estos momentos. No lo hemos considerado. Es una información errónea”, confirmó la directora, cuya empresa administró a la desaparecida franquicia de los Leones de Ponce y montó las rondas del Clásico Mundial de Béisbol en Puerto Rico en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.
Santurce está en manos de la Lbprc luego que el pasado dueño, Miguel Sosa, entregara la franquicia.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter