Puerto Rico 12 diciembre 2017

Causa para arresto contra Héctor O'Neill

La vista preliminar quedó programada para el 4 de enero.

El juez Roberto Pares, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto en siete de los 11 cargos criminales presentados contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

Contra el ex ejecutivo municipal se fijó una fianza de $50 mil. Este quedó con grillete electrónico en un caso en que se expone a 25 años de cárcel.

La vista preliminar quedó programada para el 4 de enero.

La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) presentó los cargos contra el exprimer ejecutivo municipal, quien fue acusado de hostigamiento y abuso sexual contra una mujer policía del municipio.

Sobre el caso, y tras un informe sometido por el Departamento de Justicia, el pasado 15 de mayo el PFEI decidió nombrar un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que realizara una investigación sobre las violaciones de ley del exalcalde.

O’Neill podría haber cometido violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, así como a los artículos 145 y 136 del Código Penal (por acoso sexual y exposiciones obscenas).

También, Justicia sometió un informe con posibles infracciones a los artículos 252 y 281 del Código Penal de 2012 (por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos y por impedir o persuadir la incomparecencia de testigos).

El exalcalde renunció a su cargo tras haber sido suspendido por el PFEI.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario