El director del Negociado de Investigaciones Federales ( FBI, por sus siglas en inglés) en la isla, Douglas Leff, reconoció que por las pasadas semanas el problema principal de seguridad en la isla es la violencia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director del Negociado de Investigaciones Federales ( FBI, por sus siglas en inglés) en la isla, Douglas Leff, reconoció que por las pasadas semanas el problema principal de seguridad en la isla es la violencia.
Cifras de la Policía sostienen que en los primeros nuevo días del año se han reportado 19 asesinatos.
“Hace dos o tres años yo hubiera dicho que corrupción, lavado de dinero y violencia de pandillas, igualmente, pero a causa de las dos semanas pasadas tendremos que decir que la violencia es (el problema) número uno en este momento”, sostuvo el funcionario en una entrevista radial (NotiUno 630 AM).
Las expresiones del director del FBI contrastan con lo que expresó ayer el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, sobre la seguridad del país.
El director del FBI estableció que cuando el país alcanza unos niveles de violencia como los que ha experimentado en lo que va de año, las investigaciones siempre apuntan a “pandillas”.
“Afortunadamente para nosotros y para el pueblo de Puerto Rico la fiscalía es muy agresiva con el uso de las leyes federales para confrontar este tipo de delitos. Hay muchas ocasiones en cual se puede usar las leyes federales y cuando hay una oportunidad la fiscalía ha demostrado que va a usar las leyes federales”, estableció al indicar que las agencias federales también atenderán los crímenes por violencia de género.
Leff resaltó que la cifra de asesinatos muestra una reducción en comparación con el año pasado y que la Policía tiene menos agentes en las calles.
En 2018 a esta mis fecha se habían registrado 30 homicidios.
No obstante, apostó a la colaboración la unidad de inteligencia del Negociado de la Policía para esclarecer los crímenes.
El funcionario dijo que las reuniones entre las autoridades locales y federales son constantes.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter