Las autoridades localizaron hoy a Celivelys Rivera Santiago, quien había sido reportada como desaparecida Canóvanas desde el sábado pasado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades localizaron hoy a Celivelys Rivera Santiago, quien había sido reportada como desaparecida Canóvanas desde el sábado pasado.
La madre de 29 años de edad fue hallada en un área boscosa después de que vecinos del sector Alturas de Campo Rico reportan haberse topado con ella esta mañana.
El coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía, señaló a periodistas en la escena que la mujer estaba “completamente mareada, casi desmayada”.
Fue atendida inicialmente en una patrulla y en poco tiempo fue transferida a una ambulancia por paramédicos, quienes la transportaron al Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina para estabilizarla.
Decenas de policías y personal de varias agencias se movilizaron a esa área luego de una confidencia ofrecida a eso de las 8:00 de la mañana de hoy por un ciudadano que se acercó al grupo de oficiales de la Policía que había reanudado su búsqueda.
Los agentes abordaron el auto del hombre para que de inmediato los llevara al lugar, que resultó ser un área boscosa en el sector Alturas de Canóvanas.
Al llegar, Isander Torres, vecino del sector, explicó que temprano en la mañana se topó con la mujer, quien habría estado durmiendo en un mueble que estaba a la intemperie, y llegó a conversar con ella.
Según Torres, ella accedió a que llamaran a la Policía, pero mientras caminaban por la calle del sector, otra vecina mantenía una conversación con la mujer, pero mientras marcaba el teléfono para hacer la llamada, Rivera Santiago escapó.
En aquel momento, Torres indicó que la había visto en estado deteriorado mientras caminaba a esa área. Comentó que pudiera haber pernoctado debajo del árbol, frente a las residencias del sector rural.
“Ella habló. Venía lo más bien hablando con nosotros y de pronto se tiró corriendo por ahí para abajo. Se me fue y no pude hacer nada más”, relató Torres a Telenoticias.
Agregó que Rivera Santiago antes de irse, le “dijo: ‘llama a los policías. Estoy bien, llámalos. Está vestida de rosita. La noté bien, pero parece que no ha comida ni nada. Pero se ve bien”.
En el lugar, los oficiales encontraron una sandalia que consideran es de Rivera Santiago, confirmó el coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía.
Por un periodo de tiempo estuvo el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), pero fue retirado para cambiar a otra estrategia de búsqueda.
Perros de la unidad canina del Negociado de la Policía de Puerto Rico y de la Policía Municipal de Bayamón fueron llevados para asistir en el rastro, aprovechando que podrían olfatear la pieza de calzado que dejó y el mueble donde habría estado acostada.
Con la unidad canina, decenas de oficiales decidieron hacer un “patrón de búsqueda lineal”, que consiste en grupos de dos para cubrir más espacio de terreno del área boscosa.
Rivera Santiago fue reportada como desaparecida por su esposo Benjamín Rivera, quien es locutor del canal TeleOnce y acudió a las redes sociales para pedir ayuda para localizarla.
La Policía activó el Alerta Ashanti ayer en la tarde para recabar la cooperación de los ciudadanos en su búsqueda.
Los hechos se reportaron en Alturas de Campo Rico, PR-871, en Canóvanas, a eso de las 9:30 de la mañana del sábado.
El reporte de su desaparición indica que “su esposo se encontraba en una llamada telefónica, cuando ve en una cámara de seguridad a su esposa caminando fuera de su hogar alejándose y perdiéndola de vista”.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter