El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que ya comenzó el proceso del tercer desembolso por concepto de nómina por ajuste salarial del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) que suma $35.7 millones para esta quincena.
“Continuamos implementando las acciones necesarias para que cada uno de estos empleados y exempleados del negociado reciban el dinero que les pertenece. Estos servidores públicos diariamente velan por la seguridad del Pueblo puertorriqueño y nuestro compromiso es hacerles justicia”, señaló el primer ejecutivo.
Rosselló Nevares indicó que 328 oficiales inactivos ya comenzaron a recibir su pago, para un total de $3, 665,88.18, mientras que el pago a 1,565 empleados activos asciende a $31,385,673.49.
Asimismo, explicó que se inició el pago de $636,076.07 por concepto de liquidación de horas extras a personal inactivo y deudas de años anteriores a personal activo. El total de los fondos ascienden a $35, 687,637.74.
Además, se informó que el Negociado de la Policía estableció un protocolo para la entrega de los cheques. Estos se comenzaron a realizar ayer, miércoles, 30 de enero y continuarán hoy y mañana en el anfiteatro del Cuartel General, ubicado en el piso 9.
La distribución es de la siguiente manera y la misma puede ser consultada en https://policia.pr.gov/pay-out/ .
Al momento de buscar su cheque, el beneficiario deberá firmar un documento de acuse de recibo. Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge. Si alguna persona tiene reparo, puede solicitar una revisión.
Para este año fiscal se asignaron $122 millones y se proyecta la cantidad similar por los próximos dos años fiscales hasta completar los pagos.
FUENTE: elvocero.com