Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2020
Deportes

Honor a una gloria

Hoy se celebra el Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas

9 de septiembre de 2020 - 10:06

Hoy no será un día cualquiera en las Grandes Ligas.

A partir de la una de la tarde, todos los peloteros y entrenadores puertorriqueños —y hasta latinoamericanos— lucirán el número 21 en sus espaldas o en un parche durante la celebración de la edición número 19 del Día de Roberto Clemente.

Los Cerveceros de Milwaukee —donde milita el pitcher boricua Alex Claudio— y los Tigres de Detroit —que tienen en sus filas al relevista Joe Jiménez y al infielder Willi Castro— iniciarán la histórica jornada en el Comerica Park, de Detroit.

La jornada contará con otros 11 partidos en horario vespertino y nocturno, entre estos el duelo a las 7:05 p.m., entre los Piratas de Pittsburgh y los Medias Blancas de Chicago en el PNC Park, de Pittsburgh.

Los Piratas —equipo en el que militó Clemente por 18 temporadas— le rendirá un homenaje especial cuando todos los miembros de la novena usen por primera vez el número 21 del fenecido pelotero puertorriqueño en una iniciativa del dirigente Derek Shelton que contó con la aprobación de la familia Clemente.

El coach de tercera base, el cagüeño Joey Cora, será el primer puertorriqueño —desde Clemente— que lucirá el 21 a la espalda en la franela de los Piratas.

Desde que la organización de Pittsburgh retiró ese número en 1973, las únicas personas que podían utilizarlo eran los hijos de Clemente.

“Desde el día que Derek me dijo que eso iba a ocurrir, ahora mismo me están dando escalofríos porque es algo que tú ves alrededor del parque todos los días. El número 21 retirado, la foto e historia de Clemente. Pero el hecho de que vamos a tener el número 21 y que yo como puertorriqueño voy a tener el número 21 en la espalda, casi se me salen las lágrimas en estos momentos. Va a ser un momento inolvidable”, aseguró Cora en una reciente entrevista.

La ocasión también servirá para impulsar el movimiento de retirar el número 21 en todas las Grandes Ligas, tal como se hizo con el 42 de Jackie Robinson. La familia de Clemente aseguró que se unirá al reclamo.

Ayer, los peloteros boricuas Yadier Molina, José Berríos y Eddie Rosario le rindieron homenaje luciendo el número 21 en sus espaldas en una doble cartelera, ya que sus respectivos equipos no juegan hoy.

“Es un gran honor tener la oportunidad de usar y poder honrar con gran orgullo el número 21 a nombre de Roberto Clemente en su gran día”, expresó el estelar receptor puertorriqueño, Yadier Molina en entrevista con ESPN Deportes. “Esperamos que ese día continúe perpetuando el notable legado del número 21”, añadió.

Major League Baseball (MLB) colocará el logo del Día de Roberto Clemente en todas las bases y homenajeará a los candidatos de cada organización al premio que lleva su nombre, un galardón especial que honra al jugador que “mejor representa el juego de béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo”.

El Día de Roberto Clemente se conmemora desde 2002.

Clemente, quien tuvo una grandiosa carrera en la Grandes Ligas, murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente de avión, cuando llevaba ayuda humanitaria a Managua, la capital nicaragüense devastada por un terremoto.

FUENTE: elvocero.com

9 de septiembre de 2020 - 10:06

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter