Una mujer fue asesinada a tiros en la noche del domingo en la calle Julio Cintrón, cerca de la égida Casa Aibonito, en dicho municipio, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía a El Nuevo Día.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer fue asesinada a tiros en la noche del domingo en la calle Julio Cintrón, cerca de la égida Casa Aibonito, en dicho municipio, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía a El Nuevo Día.
La víctima fue identificada como Lilliam Haydee Vázquez Santiago, de 47 años, quien trabajaba como técnica de uñas y educadora de esa disciplina. Con su muerte, sería el quinto feminicidio en lo que va del 2023.
Según el teniente coronel del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Uniformada, Roberto Rivera Miranda, relacionado con estos hechos se arrestó a la pareja de la mujer, Roberto Feliciano Martínez, también de 47 años.
De acuerdo con el comisionado auxiliar de investigaciones criminales, la información preliminar apunta a que la mujer se disponía a culminar la relación de 18 años que compartía con el hombre y él “pensaba que había alguien más y determinó matarla”.
Debido a estos hechos, la Uniformada informó que comenzó el proceso de recopilación de evidencia junto al Ministerio Público. Según Rivera Miranda, se espera que durante el transcurso del día de hoy, o mañana, se le radiquen cargos a Feliciano Martínez.
A eso de las 9:24 de la noche, personas que se encontraban presentes y vieron los sucesos contactaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona herida de bala en el lugar. No obstante, según un informe de la Policía, la mujer fue encontrada sin signos vitales a la llegada del personal de Emergencias Médicas.
La pareja tenía 18 años de relación, comparten un hijo y no tenían querellas registradas de violencia de género anteriormente, indicaron las autoridades. La mujer, además, tenía tres hijas de un matrimonio anterior.
---
Tanto la Policía como la Oficina de la Procuradora de la Mujer tienen herramientas para atender, confidencialmente, cualquier señalamiento o querella sobre un patrón de abuso, maltrato o situación por violencia de género. Si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar puedes comunicarte con la Policía al (787) 792-6734 o (787) 343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de la Mujer al (787) 722-2977.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter