Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Menor de 11 años baleado esta madrugada en Cidra dormía al momento en que ocurrió el ataque

El occiso de esta agresión a disparos no ha sido identificado, mientras que el niño y un segundo joven herido están en condición estable

El menor de 11 años que resultó herido de bala esta madrugada durante una agresión a tiros contra un hombre en el residencial Práxedes Santiago, en Cidra, dormía en su cuarto al momento en que ocurrió el ataque, corroboró la Policía tras una investigación preliminar.

El niño fue uno de dos personas que resultaron heridas durante los disparos, que le provocaron la muerte a un hombre, quien no había sido identificado al momento de esta publicación.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Caguas, Harry Solivan Díaz, detalló a El Nuevo Día que los hechos ocurrieron a eso de la 1:31 a.m., cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de varias detonaciones en el lugar al interior del citado complejo de vivienda pública, que ubica en la calle José de Diego de ese pueblo.

“Al llegar los compañeros del distrito al lugar, frente al edificio 10 localizaron el cuerpo de un caballero con múltiples heridas de bala. De la información que se pudo recopilar, se pudo establecer que en estos hechos resultaron heridos otras dos personas: un joven de 25 años, residente de Cayey, y un menor de edad de 11 años, el cual se encontraba en el interior del apartamento en el que reside”, describió el teniente vía telefónica.

Añadió que el occiso no tenía parentesco con los heridos, que tampoco tienen ningún vínculo personal entre sí.

“El menor estaba durmiendo cuando ocurrió la agresión. Afortunadamente, sus padres no resultaron heridos”, acotó el funcionario.

Aunque no ha sido identificado, oficialmente, Solivan Díaz mencionó que tienen información preliminar acerca de que el occiso era conocido en el residencial bajo el apodo de “Cayey”.

“Personal de Homicidios se encuentra entrevistando a una fémina que podría brindar información sobre su identidad”, adelantó, al tiempo en que destacó que el occiso no tenía residencia fija en el residencial, pero se hospedaba en el lugar.

Cuestionado sobre cuál fue el móvil de este asesinato, el teniente indicó que la investigación aún no brinda detalles suficientes como para determinar uno, pero aludió a que “pudiera relacionarse con el trasiego de drogas”.

“Una vez se culmine la investigación, vamos a realizar las correspondientes gestiones de investigación en busca de identificar los autores de estos hechos”, apuntó Solivan Díaz.

El teniente resaltó que en la escena se identificaron, al menos, tres casquillos de bala, por lo que la agresión pudo haber sido perpetrada por más de una persona. La cantidad de casquillos levantados no ha sido determinada, de momento.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter