Tras afirmar que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, “está desenfocado”, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, sentenció hoy que no tiene ninguna razón para renunciar a su cargo, pues a su juicio ha realizado un buen trabajo “cumpliendo con la ley, cumpliendo con el reglamento”.
De paso, le achacó a la exvicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones(CEE) en representación del PNP, María Dolores Santiago, haberle entregado la dirección de esta institución al Partido Popular Democrático (PPD).
Las expresiones las realizó en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) como reacción a la petición de renuncia que le realizó ayer el presidente del Senado tras haber sido implicada en una serie de mensajes en la que presuntamente el expresidente de la CEE, Rafael Ramos Saenz, consultó como juez municipal una serie de determinaciones judiciales relacionadas al voto de las personas encamadas en las pasadas elecciones.
“Yo creo que debe renunciar inmediatamente por las mismas razones que se fue el presidente de la CEE. Hay un señalamiento”, expuso Rivera Schatz.
“Esa primera oración que tú dices que él expresó, que le entregamos al PPD la CEE, te tengo que repetir y a él lo que le he dicho en varias ocasiones sobre estos temas en los que él se ha desenfocado en atender los problemas del país y apoyar al señor gobernador en las propuestas buenas para Puerto Rico, en lo siguiente: está mal informado, le están dando información errada al presidente. Mira, aquí te traje la evidencia. Quién le entregó al PPD para que presida la CEE en estos momentos interinamente, él la conoce, María de Lourdes Santiago, Lolin”.
Santiago, conocida en el PNP como “Lolin”, fue durante años la mano derecha de Rivera Schatz cuando este era secretario y comisionado del PNP. Fue nombrada a la vicepresidencia de la CEE por el exgobernador Luis Fortuño, presidió la CEE de forma interina desde verano pasado hasta finales de enero, pero renunció al cargo luego que el actual Rosselló nombró a Ramos Sáenz.
Burgos ha acusado públicamente a Santiago de haberle entregado información a Rivera Schatz para supuestamente fabricarle un caso a su hijo, Roberto Benítez Burgos, quien también labora en la CEE.
Rivera Schatz, en cambio, le ha achacado a Burgos la renuncia de Santiago.
Lo cierto es que estas nuevas expresiones suponen una extensión a la pugna que se ha desatado en el PNP desde finales de enero. Como secuela de la controversia, Ramos Saenz renunció y han surgido varias investigaciones contra este, así como contra el hijo de Burgos por unas presuntas irregularidades en su asistencia al trabajo.
FUENTE: elnuevodia.com