Puerto Rico 03 noviembre 2017

Ricardo Ramos remueve a varios directivos de la AEE por lío político

Cambios ocurren en medio de la emergencia reportada por el huracán María, que dejó al 100% del país a oscuras

En medio de la turbulencia creada tras el paso del huracán María, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, removió anoche al encargado principal de la División de Transmisión y Distribución, el ingeniero Edgardo Rivera Alvarado, y al director de la División Legal de la corporación, el abogado Javier Morales Tañón, de sus puestos de confianza.

El funcionario alegó que no tomó la decisión basada en la controversia que se ha suscitado por el contrato de $300 millones a la empresa Whitefish Energy Holdings para reconstruir el sistema eléctrico del país. Alegó, principalmente para el caso de Rivera Alvarado, que se estaban tomando decisiones políticas.

“El ingeniero Rivera (Alvarado) es un excelente ingeniero, lo que pasa es que en la parte de ejecución estábamos teniendo unas diferencias que me estaban afectando el plan de energización de Puerto Rico y lo saqué de la posición de confianza”, afirmó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision).

De inmediato, Ramos explicó que tras el huracán María han llegado desde los Estados Unidos más de 1,000 brigadas para ayudar a la AEE a levantar el deteriorado sistema eléctrico, el cual quedó devastado. Señaló que para coordinar y supervisar los trabajos que estas brigadas realizan han contratado a jubilados de la AEE que hayan trabajado en la División de Transmisión y Distribución y que sean bilingües.

“No hay suficientes jubilados y hemos tenido que contratar a jubilados de todo tipo de partido político. Nosotros estamos concentrados en devolverle la luz al país. No es tiempo de que la política entre en estas situaciones, no es el momento, las elecciones son en tres años. Nosotros tenemos que terminar esto en diciembre. Cualquiera que me esté atrasando el proceso, lo saco”, señaló.

Rivera Alvarado y Morales Tañón regresarán ahora a sus puestos de carrera dentro de la AEE, dijo Ramos.

Hasta ayer, la AEE había logrado aumentar la generación de energía a un 36.90%. El director de la corporación comentó que para el lunes esperan alcanzar el 40% de la generación de energía y para el 15 de diciembre el 95%.

Fuente: endi.com

Deja tu comentario