Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2017
Radio

Se reportan enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Peñuelas

La empresa AES realiza un nuevo depósito de residuos de cenizas en el vertedero

1 de agosto de 2017 - 09:40

Un grupo de manifestantes que se opone al depósito de derivado de cenizas en el vertedero de Peñuelas volvió a tener hoy un enfrentamiento con la Policía para evitar la entrada de camiones.

Según trasmitieron los activistas por las redes sociales, en el forcejeo una mujer cayó al suelo lo que ocasionó una mayor fricción y presuntas agresiones entre los manifestantes y los agentes.

La situación se puso tan tensa en el perímetro resguardado por la Policía, que las personas decidieron brincar las patrullas para poder salir del cerco.

De forma inmediata, un solo hombre fue arrestado. Una de las manifestantes lo identificó como Johnny Román. Este tuvo que ser trasladado a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, porque enfrenta problemas del corazón.

La Policía dijo que se le arrestó por empleo de violencia o intimidación contra la Autoridad Pública, así como resistencia y obstrucción a la justicia.

"La Policía lo que sirve es para defender los grandes intereses... Hoy nos vencieron, pero mañana estaremos ganando", señaló Jimmy Borrero, uno de los líderes comunitarios luego de que se tranquilizaron los ánimos.

El independentista informó que hoy tiene una citación en el tribunal, pues enfrenta cargos por manifestaciones pasadas.

"Ya el abuso es mucho, ya no aguantamos", dijo otro manifestante, aludiendo a que estos enfrentamientos con la Policía pueden terminar un muertes.

Trascendió que los manifestantes radicarán una querella contra un camionero que supuestamente sacó un arma de fuego durante su entrada al vertedero.

Los camioneros, entretanto, pudieron entrar a eso de las 6:00 a.m. a realizar el depósito de los desechos producidos por la planta de energía AES Puerto Rico, ubicada en Guayama.

Hoy 1 agosto 5:00am en ponce Camiones con cenizas de camino para peñuelas @WapaTV @TelemundoPR pic.twitter.com/ildA9j5IpC

— GÜÂTÜ?? (@teamoPuertoRic0) August 1, 2017

“Lamentamos de nuevo los incidentes protagonizados por aquellos que, a pesar de todos los informes de salud, informes científicos, decisiones de los tribunales locales y federales y la propia ley vigente, siguen intentando impedir el acceso de los subproductos de la combustión del carbón a los vertederos para su uso y aplicación beneficiosa”, expresó el presidente de AES, Manuel Mata, en comunicado de prensa.

Por su parte, Ricardo Soto, el portavoz de EC Waste, empresa que administra el Peñuelas Valley Landfill, indicó en una entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio) que al vertedero entraron esta mañana 42 camiones cargados con los residuos de las cenizas.

FUENTE: endi.com

1 de agosto de 2017 - 09:40

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter