Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

Tomarán acción legal contra negocio donde se produjo el asesinato de dos turistas peruanos

El municipio de San Juan ha multado a Emo-Y Bar & Lounge por operar una barra al margen de la ley, mientras trabaja en un plan para intervenir con otros negocios con iguales señalamientos

Horas antes del asesinato de dos turistas peruanos a las afueras del establecimiento Emo-Y Bar & Lounge en la calle Loíza, agentes de la Policía Municipal de San Juan y personal de la Oficina de Permisos del ayuntamiento impusieron una multa de $2,000 contra el negocio por operar una barra sin permisos.

Se trató de la tercera ocasión en que funcionarios municipales multaron al establecimiento por la misma razón en un periodo de tres años, por lo que la administración del alcalde Miguel Romero anticipó a El Nuevo Día que emprenderá acción legal esta semana contra los dueños del negocio.

La primera intervención se remonta al 16 de abril de 2021, la segunda, se produjo el 13 de febrero de 2022 y la tercera intervención fue el pasado 6 de mayo. Como resultado de estas intervenciones, Emo-Y acumula $6,000 en multas, que todavía no ha pagado, precisó Michelle Cob, portavoz de prensa del ayuntamiento.

Y en paralelo, el gobierno capitalino trabaja en un plan para cerrar otros negocios en incumplimiento, incluyendo aquellos que no poseen permisos para la venta de bebidas alcohólicos.

¿Quién tiene autoridad para cerrar un negocio?

Cuestionado sobre por qué las autoridades no tomaron medidas contra el establecimiento pese a su supuesta falta de cumplimiento con la ley, el comisionado de la Policía Municipal de la capital, José Juan García, explicó que el cuerpo policiaco “no tiene la autoridad para cerrar un negocio”.

García explicó que “cuando vamos con la Oficina de Permisos, ellos tienen que levantar un expediente y, cuando vemos que tenemos tres o cuatro querellas por lo mismo, y la persona no tiene la capacidad o intención de cumplir con la ley, la Oficina de Permisos lo lleva al tribunal”.

“El tribunal hace una evaluación y determinación, como un cese temporero del negocio, el cierre o lo deja operar”, agregó.

En la mira otros negocios problemáticos

Cuando se preguntó si la intención del ayuntamiento es que el negocio cierre sus puertas, García expresó que “vamos en esa dirección”. “Estamos preparando expediente para ir en contra de varios negocios, incluyendo ese (Emo-y)“, advirtió.

De acuerdo con García, son “unos cuantos” los negocios en la calle Loíza y otros sectores de San Juan, que operan bajo el mismo esquema de Emo-Y: es decir que ofrecen un servicio para el que no tienen permiso.

Esta situación ha sido denunciada en múltiples ocasiones por vecinos de la comunidad, quienes han reclamado que la calle Loíza “es tierra de nadie”.

A tenor con la investigación de las autoridades sobre el asesinato de los turistas peruanos, los hechos ocurrieron a eso de las 3:50 a.m., cuando surgió un intercambio de disparos y, en medio del tiroteo, Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28, resultaron heridos de bala.

Una de las víctimas murió en la escena, en la intersección con la calle Manuel Corchado, y otro en una institución hospitalaria.

Para la Policía, los jóvenes que llegaron a Puerto Rico desde Nueva York a celebrar el cumpleaños de un amigo, son inocentes. Eran estudiantes de maestría en la Universidad de Nueva York (NYU).

Una mujer que apareció en un vídeo realizando un disparo hacia el establecimiento permanece bajo custodia de las autoridades, luego de que solicitaron ayuda de la ciudadanía para identificarla.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter