Puerto Rico 06 diciembre 2017

Un hombre de 33 años muere por desnutrición en Humacao

No había comido en los pasados dos meses

Un hombre de 33 años murió en la tarde de ayer por desnutrición en la barriada Patagonia, en Humacao, denunció la inspectora Sharon Ruiz, del Cuerpo de Investigación Criminal de esa región.

Según detalló la funcionaria en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), el hombre pesaba solo 40 libras, pues llevaba dos meses sin comer. Lo identificó como un “joven” que cursó el programa de Educación Especial.

“Cada día que pasa hay muchas cosas que sorprenden a uno. Es mi primera vez en mis 32 años como empleada de la Policía de Puerto Rico que yo me encuentro con una persona que yace muerta porque no lo alimentaban. Yo te puedo decir a ti que este joven pesaba unas 40 libras”, afirmó Ruiz.

El deceso de Jesús Manuel Cruz Ríosfue informado anoche a la Policía, cuando su padre, un empleado del municipio de Humacao de 62 años, llegó hasta la comandancia porque no sabía qué hacer con el cadáver. Al acudir a investigar, encontraron el cuerpo sobre unos colchones que estaban en el suelo.

El joven vivía con su padre, su madre y una hermana. No está claro porque no ingería alimentos, aceptó Ruiz.

“El papá decía que hace dos meses no comía. Él alegó que al mediodía le había dado un poco de ‘baby food’, que era lo que él le daba”, señaló.

También reveló que al hombre no se le había llevado a ningún médico ni hospital durante los últimos meses, pese a que cerca del hogar fue que se instaló el hospital militar tras el huracán María.

“Papá trabaja en el municipio, que hay un COE (Centro de Operaciones de Emergencia) estatal y un COE municipal. Aquí ha habido comida suficiente” para atender a la población tras la devastación causada por el ciclón

La funcionaria indicó que en los próximos días entrevistarán a los vecinos de la familia para conocer por qué no denunciaron las condiciones en la que vivía el hombre. Además, reveló que a los padres se le leyeron las advertencias de ley, pues podrían ser acusados por la negligencia.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario