Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2018
AEE

Unos 460,000 abonados siguen sin energía eléctrica

El director interino de la AEE aboga por más brigadas y materiales

22 de enero de 2018 - 09:30

Así lo informó hoy el director interino de la AEE, Justo González, al precisar que a más de cuatro meses del paso de los ciclones ya han logrado energizar el 67.6% del total de los clientes.

La AEE tiene 1.5 millones de abonados en Puerto Rico, así como las islas municipios de Vieques y Culebra.

Al dar detalles sobre el estado de los abonados de la AEE, el director interino afirmó en entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio) que las áreas de la montaña y las urbanizaciones representan la mayor parte de las zonas que no tienen luz en la actualidad.

“Los lugares más complicados son los sectores que están en los barrios del este y sureste de Puerto Rico, Maunabo, Yabucoa, Naguabo, al pie del Yunque. Son áreas bien devastadas”, afirmó.

González auguró que para “febrero ya vamos a tener un gran grueso” de los 460,000 abonados todavía afectados con servicio.

“El plan que se está trabajando junto a todas las compañías de utilidades de Estados Unidos es estar finalizando todo esto lo antes posible”, precisó.

Asimismo, González reconoció que para cumplir con la meta necesitan más brigadas y más materiales. Alegó que las fuertes nevadas que se han experimentado en los Estados Unidos han retrasado la llegada de la ayuda.

Sin embargo, informó que ayer llegó una barcaza con materiales que ayudará a agilizar el proceso de restablecimiento de energía.

“Ese barco es crucial”, sentenció.

Entendemos la desesperación de la gente, personas que llevan desde Irma sin electricidad. Pero no es tan solamente las áreas urbanas. Hay que ver la necesidad dentro de la montaña también, porque hay personas que ni planta eléctrica tienen”, concluyó el funcionario.

FUENTE: elnuevodia.com

22 de enero de 2018 - 09:30

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter