Puerto Rico 05 abril 2018

"Yo no lo sabía", dice el gobernador

dijo desconocer casi todos los aspectos referentes al chat

El gobernador Ricardo Rosselló dijo desconocer casi todos los aspectos referentes al chat en el que se discutían asuntos medulares de su campaña a la gobernación.

Indicó que no sabía de la existencia del chat ni que Rafael Ramos Sáenz participaba de ese grupo en la aplicación WhatsApp mientras era juez municipal.

Esto, en respuesta al informe de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) que da cuenta de la extensa participación que tuvieron funcionarios de su gabinete con Ramos Sáenz en la preparación del Plan para Puerto Rico.

“La existencia del chat, yo no lo sabía y no lo sabía el comité que evaluó al juez, no lo sabía OAT tampoco, que ahora emite su informe”, dijo el gobernador. “En la campaña hubo un proceso de Plan para Puerto Rico que miles de puertorriqueños participaron, pero estar consciente de quiénes estaban en el chat, yo no tenía ningún conocimiento”.

No dejó claro si habrá consecuencias contra los funcionarios que, según el informe de OAT, interactuaron con el juez. Entre estos se encuentran el secretario de la Gobernación, William Villafañe, la secretaria asociada de la Gobernación, Itza García, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, y la asesora del gobernador en desarrollo e infraestructura, María Palau.

“La OAT ha sometido un informe con unas imputaciones serias, particularmente hacia el juez. Desarrolla toda la narrativa. Hemos dicho que aquí está el foro del Departamento de Justicia que está presto a terminar una investigación...”, manifestó Rosselló.

Tomaría acción

“Pero siempre he dicho que antes de este informe y posterior, cuando salga a relucir la investigación del Departamento de Justicia, voy a tomar acción y no me temblará el pulso”, sostuvo.

Rosselló estuvo en el Capitolio, donde se reunió con los representantes y senadores del PNP. A preguntas de la prensa, dijo que también desconocía que el suspendido juez y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hubiera revisado una orden ejecutiva.

“No tenía conocimiento del chat ni de ese… por supuesto que no. La contestación sería que no”, afirmó el primer ejecutivo.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario