26 noviembre 2019

Una onda tropical débil aumentará el desarrollo de aguaceros

El Servicio Nacional de Meteorología precisó que el patrón lluvioso se espera para el oeste de la isla

Una onda tropical débil aumentará el desarrollo de lluvias durante la mañana de hoy, martes, a través del este de Puerto Rico.

El meteorólogo Matthew Brewer, de la oficina del Servicio Nacional Meteorología (SNM), agregó que para la tarde, los aguaceros se moverán sobre el oeste y noroeste de la isla.

“Más adelante, para hoy, se esperan aguaceros más que todo sobre los municipios del oeste de la isla, como por ejemplo Mayagüez. Pero, no se descartan lluvias sobre el área metropolitana, específicamente en San Juan”, sostuvo.

Las lluvias se moverán lentamente sobre el área debido a que el flujo del viento estará débil, indicó el experto.

Ante esto, el SNM no descarta el desarrollo de inundaciones urbanas y el desbordamiento de pequeños riachuelos, así como la acumulación de agua en las carreteras.

“La onda tropical es bien débil y está localizada al sur de la isla, y estamos recibiendo humedad por ese sistema. Es posible el desarrollo de inundaciones debido a las fuertes lluvias”, sostuvo.

Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas. El SNM emitió un riesgo moderado de corrientes marinas para playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra.

“Para hoy parece que vamos a tener olas entre los tres y cinco pies”, sostuvo.

Sin embargo, una marejada del norte podría deteriorar las condiciones marítimas el sábado y se espera que alcance su punto máximo el domingo.

La onda tropical se retirará de la isla el miércoles.

“Mañana saldrá la onda por lo que esperamos condiciones más tranquilas sobre la región”, dijo el meteorólogo.

Por lo que, este jueves, Día de Acción de Gracias, las condiciones estarán agradables, principalmente por la cercanía de una masa de aire seco.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario