Venezuela 14 diciembre 2020

Borges: Lo ocurrido en Güiria es un ejemplo de la deshumanización que crean los regímenes totalitarios

Julio Borges, designado como Canciller de Venezuela por Juan Guaidó, aseguró este lunes que lo ocurrido en Güiria es el reflejo de la deshumanización que generan los regímenes totalitarios como el de Maduro.

Borges comparó esta situación con lo que ha vivido el pueblo cubano por tantos años y calificó de inaceptable la actitud del gobierno de Trinidad y Tobago quien se aprovecha de los recursos venezolanos gracias al régimen de Maduro y cierra sus puertas a venezolanos que huyen de hambre.

“Lo ocurrido en Güiria no es otra cosa que una muestra fehaciente de la deshumanización que generan los sistemas totalitarios como el de Maduro. Es lo que ha vivido el pueblo cubano durante años y lo que enfrentaron muchos europeos en el siglo pasado. Nosotros llamamos al mundo a pasar de las declaraciones a la acción, debemos cesar el sufrimiento de millones de personas. No es una lucha por el poder lo que hay en Venezuela, es una lucha por la supervivencia, es un drama humano que convoca a todo el mundo libre a actuar”, señaló.

El representante de la política exterior del gobierno interino cuestionó las acciones de gobierno de Trinidad y Tobago.

“Lo que ha hecho Trinidad y Tobago es un crimen, es proporcional a lo que hace la dictadura al expulsar venezolanos. Ellos se han favorecido de los recursos del país a través de acuerdos energéticos con Maduro, y al mismo tiempo han atropellado los derechos de los migrantes que huyen de ese régimen. Es inaceptable para nosotros y por eso nuestro llamado enérgico a ACNUR, a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, a la OEA y todos los demás organismos competentes”, sostuvo.

Borges indicó que son más de 40 mil venezolanos los que viven en Trinidad y Tobago, muchos son víctima de redes de trata de personas que trafican con las necesidades de la población. También enfatizó que el drama humano continuará hasta que haya una transición que permita reconstruir el país y recuperar la dignidad para todos.

Entre tanto, el régimen Maduro dijo en un reporte que lo ocurrido en Güiria pudiera estar relacionado con bandas delictivas que operan en la zona al tiempo que ordenaron una investigación.

La ONU espera que para 2021 la cifra de venezolanos en el exterior ascienda por encima de los 8 millones de desplazados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario