21 febrero 2020

Wanda Vázquez no se quita de carrera por la gobernación

A pesar de bajos recaudos para su campaña primarista

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró que no renunciará a su aspiración a la gobernación a pesar de que sus recaudos de campaña van a cuentagotas.

“La persona que quiera contribuir, que contribuya”, dijo. “Voy a continuar porque esto no es cuestión de maquinaria, es cuestión de estructura. Yo necesito la maquinaria del pueblo para que se exprese el día de las primarias”, manifestó.

Los informes de recaudos apuntan a que la gobernadora ha recogido unos $23,500, mientras que su contrincante en la lucha por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, tiene unos $84,000 en sus arcas.

La primera ejecutiva hizo las expresiones al participar en el homenaje póstumo a los agentes policiacos caídos en el cumplimiento del deber que se realiza anualmente a las afueras del Capitolio en el marco de la Semana de la Policía.

Vázquez indicó que desconoce quién organizó un evento de recaudación de fondos el pasado 30 de enero en el que recaudaron los $23,500. Fue en esta actividad que, según se publicó ayer, el productor de cine Luis “Luillo” Ruiz y su esposa Belinés Torres realizaron un donativo. Esto, luego de que el pasado martes se reuniera en La Fortaleza con la gobernadora y otros funcionarios para hablar sobre la industria del cine.

Según publicó la prensa, en esa reunión Ruiz solicitó que a su empresa le ofrecieran créditos contributivos por $25 millones, a lo que se opuso el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy.

“A las personas que quieran contribuir verdaderamente, yo se lo agradezco, porque son personas que tienen fe y esperanza que yo pueda ser una alternativa para Puerto Rico”, recalcó Vázquez.

En pie nombramiento de Román

Por otro lado, la mandataria aseguró que no pretende desistir en la designación de Elmer Román como secretario de Estado, a pesar de que todavía no ha enviado el nombramiento para la consideración de la Cámara y el Senado.

Vázquez anunció a Román como el nuevo secretario de Estado hace dos meses. Esta designación debe ser confirmada tanto en la Cámara como en el Senado. Si no recibe ese aval, el secretario en funciones ocuparía el puesto hasta el 30 de junio pues fue nombrado cuando la Asamblea Legislativa estaba en receso.

“Estamos dialogando para poder enviarlo y que sea evaluado”, afirmó la gobernadora, al indicar que no está reconsiderando el nombramiento. “Para nada. Creo que Elmer Román es un excelente funcionario. Agradecemos la disposición del secretario para seguir sirviendo al pueblo”, sostuvo.

Román, por su parte, dijo que es “prerrogativa” de la gobernadora enviar la designación a la Legislatura. Adjudicó la tardanza al hecho de que se había discutido la posibilidad de que él aceptara un puesto con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Rechazó que el envío de su designación se haya retrasado ante el temor de que no sea confirmado. Ya varios legisladores de la mayoría novoprogresista han expresado reservas con este nombramiento, en medio de la pesquisa que realizaron por el manejo del almacén con suministros encontrado en Ponce por las víctimas de los terremotos en el suroeste.

“No creo que es eso. Creo que es cuestión del ‘timing’. Originalmente yo tenía una prospectiva de que iba a ir al gobierno federal y yo decidí que vamos a aguantar eso y quedarnos hasta el final. Es cuestión del ‘timing’”, expresó Román.

Aseguró que la semana pasada le dio seguridad a la gobernadora de que no aceptaría una oferta de trabajo en el gobierno federal.

Janer entregará documentos

Román fue designado por el entonces gobernador Ricardo Rosselló como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en sustitución de Héctor Pesquera. Luego, Vázquez lo nombró a Estado.

La designación de su sucesor en Seguridad Pública, Pedro Janer, también está en veremos pues el funcionario no ha enviado los documentos que requiere el Senado antes de poder considerar su nombramiento.

Ayer se le preguntó a Janer cuándo entregará los referidos documentos. “Próximamente. Ya para esta próxima semana los tengo casi todos. Es cuestión de cuadrar lo último con el CPA y van a estar disponibles”, afirmó.

Alegó que no fue a una reunión con el presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Héctor Martínez, porque no fue convocado a la misma. “Esa reunión nunca me llegó a mi calendario. Así es que no tenía conocimiento de si había reunión o no. Pero sí estoy disponible para reunirme con el senador cuando así él lo requiera”, indicó Janer.

Explicó que ha tardado en entregar los documentos que le requiere el Senado porque tiene que organizar sus finanzas. “Estoy cerrando un negocio. Yo he vivido fuera de Puerto Rico por mucho tiempo. Tengo otros intereses también y todo eso toma tiempo, obtener los documentos. Yo confío que para la próxima semana todo eso esté en orden”, sentenció.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario