El gobierno de Canadá reveló que otro de sus diplomáticos acreditados en La Habana comenzó a padecer inusuales síntomas de salud a mediados de año, lo que eleva a 13 el número de diplomáticos y familiares afectados por la misteriosa dolencia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno de Canadá reveló que otro de sus diplomáticos acreditados en La Habana comenzó a padecer inusuales síntomas de salud a mediados de año, lo que eleva a 13 el número de diplomáticos y familiares afectados por la misteriosa dolencia.
"En vista de este nuevo caso, se tomó la decisión de autorizar el retorno a Canadá del personal diplomático acreditado en Cuba, si ellos así lo desean", afirmó lanota fechada el miércoles.
Los trece presentan síntomas similares a una conmoción cerebral, y el gobierno canadiense aún no ha podido determinar la causa. "La salud y seguridad de nuestro personal diplomático y sus familias son nuestra prioridad", dijo la Cancillería, la cual añadió que todo "el personal diplomático potencialmente afectado ha recibido ayuda médica".
La agencia AP citó hoy a un alto funcionario canadiense quien dijo que Canadá está estudiando todas sus opciones con respecto a su embajada en Cuba.
FUENTE: martinoticias.com
Suscribite a nuestro Newsletter