Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bielorrusia

Cuba negocia con Bielorrusia compra de misiles con un alcance de 300 kilómetros

El Gobierno cubano ha estado involucrado en negociaciones con Bielorrusia para la compra de misiles, como parte de un acuerdo de cooperación militar establecido durante la visita de una delegación bielorrusa a la Isla

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Representantes de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) acordaron un plan de cooperación militar durante esta visita.

Según informes del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, se están llevando a cabo conversaciones en La Habana entre ambas partes, donde acordaron un proyecto de cooperación militar y un calendario de eventos bilaterales para el año 2024.

Las autoridades bielorrusas y la agencia oficial Belta confirmaron la aprobación del "proyecto de Acuerdo de Cooperación Militar y el Plan de Actividades Bilaterales para 2024".

Embed

Durante la visita, la delegación militar bielorrusa tuvo la oportunidad de conocer una división de tanques y una brigada de defensa aérea en la Región Militar Occidental.

La delegación bielorrusa, liderada por el jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional y ministro adjunto de Defensa de Bielorrusia, coronel Valery Revenko, fue recibida en La Habana por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de división Roberto Legrá Sotolongo.

En informes previos, se mencionó que militares cubanos recibirían entrenamiento en Bielorrusia. Esto suscitó preocupación y señalamientos sobre la posible preparación del MININT para sofocar posibles movimientos populares en la Isla, similar a lo que ocurrió en Bielorrusia bajo el mando de Putin.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter