17 años después de que el dictador Raúl Castro anunciara que había que garantizar leche para que cada cubano tomara la que quisiera, el régimen que él aún mantiene bajo su total control, dice que no tiene leche ni para los niños.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE17 años después de que el dictador Raúl Castro anunciara que había que garantizar leche para que cada cubano tomara la que quisiera, el régimen que él aún mantiene bajo su total control, dice que no tiene leche ni para los niños.
Por primera vez en sus 65 años de fracaso en fracaso económico, Cuba pide ayuda urgente e indefinida a la directiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para poder seguir vendiendo esta leche regulada para niños menores de siete años.
La confirmación de que el régimen pidió ayuda de manera oficial a la dirección del PMA la recibió en un comunicado la agencia EFE, que cita fuentes conocedoras de esta petición en el confirmaron que este pedido de socorro fue enviado a fines de 2023.
Según el comunicado de la que se define como la mayor organización humanitaria del mundo, “confirmamos que el PMA ha recibido una comunicación oficial del gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de un kilogramo de leche destinada a niños menores de siete años en todo el país.
A la severa escasez con la leche para niños y la de la harina para el pan por la libreta, se suma ahora el temor de muchos cubanos de una mayor carestía de la vida cotidiana, después de que el régimen anunciara la entrada en vigor este marzo del impopular y muy criticado aumento de precios de los combustibles, la medida titular del paquetazo que de seguro provocaría otra alza de los precios de muchos productos básicos.
Suscribite a nuestro Newsletter