Los cubanos que dependen de las remesas del exterior se han visto privados de acceder a sus fondos desde enero debido a "problemas técnicos" en la financiera controlada por los militares cubanos, FINCIMEX.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos cubanos que dependen de las remesas del exterior se han visto privados de acceder a sus fondos desde enero debido a "problemas técnicos" en la financiera controlada por los militares cubanos, FINCIMEX.
Aunque la entidad ha admitido estas dificultades, no ha proporcionado una explicación clara sobre por qué empresas como Western Union han dejado de realizar los envíos de dinero ni ha comunicado oficialmente sobre las demoras en la entrega de las transferencias que sí se procesaron.
El pasado fin de semana, Western Union suspendió temporalmente sus operaciones de envío de remesas a la isla desde Estados Unidos. Un representante de atención al cliente de la empresa, con sede en Denver, Colorado, informó a Martí Noticias que existen problemas con las transferencias de dinero a Cuba, aunque no especificó el tipo de dificultad reportada.
La semana pasada, el Banco Metropolitano (BM) informó en sus redes sociales sobre "afectaciones en los servicios en sucursales y canales electrónicos de pago", pero más tarde anunció el restablecimiento de los servicios. Sin embargo, el BM volvió a mencionar la suspensión de los servicios de envío de remesas el martes, sin ofrecer detalles adicionales.
Los comentarios de los usuarios en las redes sociales reflejan la frustración y la incertidumbre causada por esta situación prolongada. Algunos han estado esperando el acceso a sus fondos durante más de 12 días, mientras que otros informan sobre problemas para enviar dinero a Cuba desde el extranjero.
El gobierno cubano, por su parte, ha mencionado problemas técnicos en otras áreas, como en el caso del supuesto virus informático que afectó la ciberseguridad de las gasolineras, aunque no ha proporcionado detalles específicos sobre estas incidencias.
Los afectados esperan que se encuentre una pronta solución a esta situación, ya que muchas familias dependen de estas remesas para cubrir sus necesidades básicas.
FUENTE: Diariodecuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter